elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia cumple su sexto aniversario desde su apertura en el Monasterio de las Clarisas

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia cumple su sexto aniversario desde su apertura en el Monasterio de las Clarisas - (foto 1)
  • Este domingo celebra una misa a las 17 horas

La Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandia cumple hoy, sábado, 6 de marzo, su sexto aniversario desde su apertura en el Monasterio de las Clarisas y lo celebrará este domingo con una eucaristía.

Así, este domingo está previsto que el vicario episcopal Francisco Revert presida la misa a las 17 horas en la que participarán adoradores de la capilla, cumpliendo con las medidas establecidas por la pandemia.

La capilla se mantiene abierta 24 horas al día los 365 días del año gracias a los 300 adoradores que actualmente hacen turnos de forma continua, según su coordinador general Eduardo Mahiques, que anima a sumarse a los turnos de adoradores.

La situación de pandemia “ha dificultado en ocasiones la continuidad de algunos adoradores por cuestiones de edad o salud, pero ha habido también nuevas incorporaciones y con el esfuerzo de todos la capilla se mantiene y sigue adelante”, añade el coordinador que afirma además que la capilla es un “lugar seguro, seguimos todos los protocolos y las medidas establecidas”.

En la diócesis de Valencia, además de la capilla de Gandia de las Clarisas hay capillas de Adoración Eucarística Perpetua en la iglesia de San Martín, de Valencia; en Alcoy,  Agullent y en Catarroja.

Subir