18 de febrero de 2020 18/2/20

El Campus de Gandia de la UPV adopta la metodología didáctica de 'Clase inversa'

El Campus de Gandia de la UPV adopta la metodología didáctica de 'Clase inversa' - (foto 1)
  • La 'Flipped classroom' se utilizará en 35 asignaturas en el curso 2017 – 2018 en el Campus de Gandia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha acogido hoy jueves 30 de marzo las IV Jornadas de Clase Inversa UPV, que se celebran en los tres campus universitarios la Politècnica. El vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y responsable de la iniciativa, Vicente Botti, ha presentado la jornada en Gandia.

La 'Flipped classroom' o clase inversa es un método pedagógico que cambia los roles del profesor y alumno dentro y fuera del aula, con lo que la clase magistral se lleva a casa, donde el estudiante aprende los conocimientos a través de vídeos y de material multimedia y el tiempo de clase se utiliza para hacer prácticas, trabajo en equipo y otras dinámicas más colaborativas.

Según el vicerrector Vicente Botti, los datos indican que la clase inversa mejora el rendimiento de los alumnos de la UPV. 'Hemos constatado que llega a mejorar el rendimiento de los estudiantes en un punto', afirma.

Según Alfonso Martínez, subdirector de Alumnado e Innovación Educativa del Campus de Gandia de la UPV, la 'Flipped classroom' se utilizará en 35 asignaturas en el curso 2017 – 2018, lo que supone un incremento de 14 asignaturas respecto el curso actual.

Javier Sánchez, delegado de Alumnos del Campus de Gandia de la UPV, que ha asistido a las IV Jornadas de Clase Inversa UPV, destaca su aplicación en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, que él estudia. 'En asignaturas como Teoría de circuitos, la metodología ayuda mucho a comprender los contenidos y a avanzar poco a poco'.

Universitat Politècnica de València

Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
Subir