6 de marzo de 2021 6/3/21

25 camas, de 35 en total, están ocupadas por pacientes COVID en la UCI del hospital de Gandia

25 camas, de 35 en total, están ocupadas por pacientes COVID en la UCI del hospital de Gandia - (foto 1)
  • “Estamos agotados, está muriendo mucha gente y nadie de los de arriba toma partido”

La UCI del Hospital Francesc de Borja de Gandia se encuentra en una situación de colapso realmente alarmante. Lo cierto es que son los propios sanitarios del centro quienes lo afirman.

El momento que está causando la pandemia del Coronavirus deja el panorama siguiente: de las 35 camas habilitadas en la UCI del hospital gandiense, hay 25 de ellas ocupadas en estos momentos por enfermos de COVID-19, tal y como ha podido confirmar elperiodic.com.

Tan solo 10 camas de la UCI se encuentran ahora disponibles para albergar a nuevos pacientes.

Esta situación hace que los profesionales sanitarios insistan en que puede llegar el momento en el que no haya sitio ni en la propia UCI para atender a alguien que lo necesite, un momento de colapso que angustia y mantiene en vilo a los que lo sufren día a día. Son estos los que alzan la voz y piden a estamentos superiores que tomen medidas, aunque sin éxito por el momento.

En primera persona

Una de las sanitarias que trabajan en este hospital afirma que “no se está dando una información real de lo que está pasando, aunque la situación es bastante alarmante y el sistema sanitario está colapsado”.

La profesional del hospital de Gandia detalla que “estamos al 300%, se está buscando sitio debajo de las piedras para asumir todo lo posible”.

La UCI, habitualmente, dispone de un total de 9 camas, y ahora mismo la pandemia ha hecho que se amplíe la cifra a 35 camas, de las cuales 25 están ocupadas por pacientes de Coronavirus.

Hasta el pasado miércoles, elperiodic.com ha podido confirmar que las cifras en la UCI indicaban que había 33 camas de UCI disponibles y 28 ocupadas por el virus.

La sanitaria del hospital gandiense explica que “estamos agotados, está muriendo mucha gente y nadie de los de arriba toma partido”.

Pide responsabilidad colectiva e individual “por vuestro bien y por el de todos, tened cuidado porque esto no es una broma y es muy desagradable acabar en una UCI, o peor aún, que no haya sitio para ti”.

Subir