elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP califica de “mangarrufa política” la adjudicación del CD Roís de Corella

El PP califica de “mangarrufa política” la adjudicación del CD Roís de Corella

    El Grupo Municipal Popular ha querido a través de rueda de prensa valorar la reciente adjudicación del Centro Deportivo Roís de Corella.

    Los populares en voz de Vicent Gregori, han detallado los pasos seguidos por el Gobierno de Gandia para proceder a su adjudicación. Para los populares, lo curioso es que se haya invitado hasta a siete empresas, todas ellas dedicadas a la gestión deportiva, excepto una, cuyo objeto social es la construcción de edificios residenciales.

    Precisamente, la única que no se dedica a la gestión deportiva, ha sido la adjudicataria del proceso, Te Toca Safor, S.L. Un proceso que finalizó el 26 de febrero, tras la signatura del Decreto de adjudicación, pese a que el 2 de marzo, Lydia Morant en la Comisión de Educación, Cultura, Fiestas y Deportes, mintió aseverando que aún estaba en tramitación la adjudicación del centro.

    Pero mayor sorpresa ha causado a los populares los titulares de las principales cabeceras de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, que han desvelado la estrecha relación entre los empresarios beneficiarios del Negociado Sin Publicidad y la formación de Ciudadanos Gandia, que sustenta actualmente al Gobierno de izquierdas de Gandia.

    Como administradores únicos de Te Toca Safor, S.L. figuran Salvador Marí, quien el lunes se convirtió en uno de los liquidadores de Iniciatives Públiques de Gandia, S.A., a propuesta de Ciudadanos Gandia y Vicente Escolano, quien ha asegurado a un medio de comunicación, que proporcionó la Sede a Ciudadanos Gandia.

    Para Vicent Gregori, todas estas casualidades son: “Una mangarrufa política, que viene a constatar que comienza la devolución de favores”. Y es que, lo que era un secreto a voces desde hace semanas se ha materializado y ha sido la adjudicación del Centro Deportivo de Roís de Corella a personas próximas a Ciudadanos Gandia.

    Vicent Gregori, además ha querido expresar su enfado con la responsable de Deportes: “Mintió cuando dijo que aún estaba tramitándose la adjudicación, cuando todos ya sabíamos a quién y cuándo se había adjudicado”.

    Gregori ha lamentado que sean precisamente quienes hablan de regeneración democrática y participación, quienes realizan estas mangarrufas políticas, devoluciones de favores y opacidad en la contratación.

    Subir