5 de abril de 2020 5/4/20

Los Cadetes del Renault Gienstar – PcComponentes estrenan temporada ganándolo todo

Los Cadetes del Renault Gienstar – PcComponentes estrenan temporada ganándolo todo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Cadetes del Renault Gienstar – PcComponentes estrenan temporada ganándolo todo - (foto 2)
    Los Cadetes del Renault Gienstar – PcComponentes estrenan temporada ganándolo todo - (foto 3)
    Los Cadetes del Renault Gienstar – PcComponentes estrenan temporada ganándolo todo - (foto 4)
    Los Cadetes del Renault Gienstar – PcComponentes estrenan temporada ganándolo todo - (foto 5)

    El equipo cadete de la PC Beniopa empezó el pasado sábado la temporada de carretera en Ador, donde se disputó la primera prueba puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana y el equipo gandiense lo ganó todo. La General, las metas volantes y la montaña. Pero ahí no acabaron sus triunfos. El domingo una parte del equipo estuvo corriendo en Cataluña y otra en la liga de pista, consiguiendo subir al podium en ambas competiciones.

    El pasado sábado, el equipo cadete Renault Ginestar – PcComponentes dirigido por Pascual Orengo, empezaba su temporada de carretera muy cerca de casa; en Ador, donde se enfrentaban a la primera carrera puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana.

    Los cadetes gandienses fueron los claros protagonistas de la jornada, al dominar desde el inicio la prueba. Miquel López fue el primero que lo intentó y estuvo escapado varios kilómetros; hasta que le cogieron; aún así el equipo tiró de casta y Alex Gregorio junto con su compañero Aitor Acevedo protagonizaron la que sería la escapada definitiva. El ciclista del grau de Gandia, Alex Gregorio fue el primero en cruzar la meta; a escasos segundos lo hizo su compañero su compañero Aitor.

    Con estos resultados, Alex Gregorio se colocó líder de la General de la Challenge; además, Aitor Acevedo fue el corredor más fuerte en la montaña, con lo que ganó en ellas y se sitúa 1º en la General de la montaña. Lo mismo hizo su compañero Miquel López, que en su fuga logró ganar las metas volantes, encabezando así la General y consiguiendo el maillot azul que le acredita como tal.

    El equipo Renault Ginestar – PcComponentes fue el claro dominador de la jornada y por ello subieron a podium todos sus integrantes; como ganadores por equipos y líderes en la General.

    Una vez finalizada la carera, unos cuantos corredores del equipo se desplazaron hasta Cataluña; concretamente hasta Santa Eulalia de Ronçana para disputar el Memorial Pere Valdebo. Una vez más el conjunto destacó por su entrega y coraje y tuvieron recompensa; Vicent Martí se impuso en las metas volantes al ser el ciclista más rápido de la jornada y ganó el esprint especial. Por ambos logros subió a podium a por sus maillots de líder.

    Por otro lado, el domingo dos ciclistas del equipo disputaban la liga de pista y volvían a subir a podium con grandes triunfos. Sergi Mora y Josep Canet son los dos corredores que están disputando la liga de pista y este fin de semana han vuelto a destacar.

    Ganaron en la modalidad de 200 metros y en puntuación. En velocidad ambos llegaron a la final 1vs1 y Sergi se impuso a Josep; consiguiendo el 1º y 2º puesto respectivamente. En la General, Josep consiguió el ser el 1º ciclista autonómico en puntuación; el 1º en la Challenge de Fondo y el 1º en Velocidad; por su parte Sergi Mora se colocó 2º en la General de Velocidad.

    Esta ha sido una jornada de triunfos para los cadetes del equipo gandiense, una semana en la que inauguraban la temporada de carretera y lo hacían a lo grande; además conseguían consolidarse en la liga de pista. La semana que viene se disputará en Gandia la “V Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia”, una prueba con una gran reputación a nivel nacional que acogerá a equipos de todos los rincones de España.

    Subir