elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Crucero de los Borja

Boix tendrá que explicarse ante el juez como responsable de Contratación

    El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Gandia y actual diputado a Les Corts, Alfredo Boix, tendrá que acudir a los Juzgados para explicar el gasto real del Crucero de los Borja.

    Así lo ha anunciado el Alcalde, Arturo Torró, tras la tercera y última comisión de investigación convocada esta mañana y a la que, una vez más, Boix no ha acudido. Pero esta vez sus compañeros de partido han presentado un escrito de Boix en el que justifica su ausencia y se exculpa de cualquier responsabilidad. Por ello, “llevaremos el tema al Juzgado para que Boix aclare de quién es la responsabilidad, aunque nosotros entendemos que la única responsabilidad recae en él como concejal que firmaba las facturas del Crucero”, ha señalado el Alcalde.

    Respecto a la responsabilidad, los miembros socialistas en la comisión han señalado a Toni Durà como la persona que firmó las primeras facturas. El hecho de que se señale ahora a Durà como responsable “es de una bajeza absoluta, de una cobardía como nunca he visto y es de una vergüenza total”, según palabras del Alcalde quien ha mostrado su “decepción absoluta ante la actitud de Boix al no comparecer en la comisión”. Torró considera que “es una falta de respeto a la ciudadanía y se esconde tras su escudero José Manuel Orengo”.

    Además, el Alcalde asegura que “con sus críticas a la comisión de investigación, Boix está faltando el respeto a toda la ciudadanía ante la que no demuestra ningún respeto”. Una comisión que, como ha confirmado el propio secretario general del Ayuntamiento, ha sido constituída legalmente con todas las garantías. Por lo que ante la tercera negativa de Boix de acudir a la comisión, el gasto real que supuso el crucero para las arcas municipales será aclarado en el juzgado; según ha recordado el Alcalde, “hay más de 600.000 euros de gasto cuando los socialistas dijeron que fueron 199.000. Además, hay facturas sin contrato por valor de más de 130.000 euros. Y Boix era el concejal que firmaba las facturas como responsable de Contratación”.

    Subir