elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benipeixcar se llena de solidaridad este fin de semana

  • Por primera vez los Lluïsos y los Juniors toman la iniciativa con el “Traguet solidari” para recaudar alimentos para el comedor social

  • 2.000 mujeres participarán en la Cursa de la Dona contra la violencia de género

La barriada de Benipeixcar acoge este fin de semana un amplio abanico de actividades, todas ellas con un marcado carácter solidario. Para empezar, el sábado 21 de abril, se celebrará la tradicional Fiesta del Traguet, una iniciativa que surgió hace años con la colaboración y hermandad de todas las asociaciones del barrio: Lluïsos, Ames de casa, festeros del Cristo, Asociación de Vecinos y Falla Benipeixcar. Es trata de un popular concurso de paellas donde participan más de 700 personas.

Desde las 12.30 h al sonido de la dolçaina i el tabal, los concursantes podrán recoger los ingredientes para realizar las paellas. Así como también habrá concurso de dulces y de disfraces. Este año como novedad, los festeros jóvenes, los Lluïsos y los Juniors de la iglesia de Sant Cristòfol de Benipeixcar, presentan una iniciativa solidaria, el “Traguet solidari”. Así, el viernes 20 de abril irán recorriendo el barrio para recoger productos de primera necesidad que serán donados al comedor social.

Cursa de la Dona
El domingo 22, tendrá lugar la Cursa de la Dona, donde se darán cita más de 2.000 mujeres. Cómo siempre, esta cursa se realiza por una buena causa; este año, concretamente, cuenta con el lema “Contra la violencia de género”. Desde las 11.00 h las participantes, mujeres de todas las edades, recorrerán un circuito de 4 km por las calles de Benipeixcar hasta llegar a la meta, situada en la plaza del distrito.

El presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Vicent Gregori, ha resaltado la voluntad participativa del barrio “Benipeixcar es sede de la solidaridad y la hermandad este fin de semana. Por un lado, los jóvenes nos sensibilizamos con los más necesitados recogiendo alimentos para el comedor social, así como las mujeres participan en una carrera popular para erradicar la violencia de género. Por otro lado, la hermandad de la fiesta del Traguet, pone de manifiesto la voluntad de conseguir un barrio participativo”.

Subir