elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorga 5.500 euros a ASMISAF para el mantenimiento del servicio de vehículo adaptado

El Ayuntamiento otorga 5.500 euros a ASMISAF para el mantenimiento del servicio de vehículo adaptado
  • La Asociación Prominusválidos Psíquicos de la Safor recibe la ayuda económica del Ayuntamiento de Gandia para seguir prestando el servicio de desplazamiento ante el déficit de vehículos adaptados públicos en la comarca

  • El alcalde, Arturo Torró, señala que “el Ayuntamiento ha de estar al lado de los que necesitan ayuda, como es el caso de ASMISAF”

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha firmado un convenio esta mañana con el presidente de la Asociación Prominusválidos Psíquicos de la Safor (ASMISAF), Miguel Micó, para el mantenimiento y necesidades del vehículo adaptado para los que sufren discapacidad intelectual en la comarca, por el que el Ayuntamiento aporta una subvención de 5.500 euros. En el acto de la firma también ha estado presente la concejala de Benestar Social, Pilar Gavilà.

Una ayuda económica que permite a ASMISAF seguir prestando el servicio de transporte de niños y adultos con problemas de locomoción y que utilizan silla de ruedas a los centros educativos y ocupacionales de la comarca. “Sin esta ayuda no podríamos sufragar los gastos y los usuarios no se podrían desplazar a los centros”, asegura el presidente de ASMISAF.

Hace poco más de un año la Mancomunitat, que prestaba este servicio, cedió el vehículo adaptado a ASMISAF, con el que suple el déficit de vehículos públicos adaptados en la Safor y permite usarlo en todo tipo de actividades, fuera del horario normal lectivo de los centros, y fomentar programas de ocio y convivencia dirigidos a discapacitados intelectuales. Más de la mitad de los usuarios son vecinos de Gandia, tal y como se asegura desde la asociación.

“Ayudamos a gente que lo necesita, como es el caso ahora de ASMISAF. El Ayuntamiento ha de estar al lado de las personas que lo necesitan”, asegura el alcalde de Gandia.

Desde ASMISAF se destaca la inexistencia de plazas de transporte adaptado en la comarca, lo que hace imprescindible el servicio que se presta con el vehículo que cedió la Mancomunitat. Aunque, como se añade, es insuficiente y se necesitarían más vehículos para poder responder a toda la demanda ya que, según se asegura, han de recurrir a coches particulares cuando, por ejemplo, se organiza alguna excursión durante el fin de semana. Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia, que ya no pertenece a la Mancomunitat, ha querido minimizar el problema aportando una ayuda económica a ASMISAF de 5.500 euros, que se hará efectiva en un pago único antes del próximo día 30. Una implicación del consistorio gandiense que se mantendrá el próximo año con nuevas aportaciones.

Subir