5 de agosto de 2020 5/8/20

El Ayuntamiento de Gandia prevé seguir mejorando su situación económica a pesar del COVID-19

El concejal de Hacienda de Gandia, Salvador Gregori
El concejal de Hacienda de Gandia, Salvador Gregori
  • El concejal de Hacienda afirma que el consistorio sigue con superávit y confía en la previsión de que los datos continúen mejorando a pesar de la situación de incertidumbre de la pandemia

El área económica del Ayuntamiento de Gandia está dirigida por el concejal de Hacienda, Salvador Gregori, que ha comparecido públicamente esta misma mañana para dar a conocer las previsiones que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) ha realizado sobre el consistorio.

Gregori lo tiene claro y se muestra optimista, ya que “el Ayuntamiento de Gandia mantiene las previsiones de seguir mejorando su situación económica en el año 2020, de la misma manera espectacular que lo hicimos en el 2019”. Cierto es que en la actualidad, la situación está marcada muy de cerca por la pandemia del COVID-19, por lo que Gregori ha explicado que “estas previsiones están ligadas directamente a la evolución de la pandemia, ya que en estos momentos existen pocas certezas y va a depender de cómo vaya transcurriendo”.

El concejal responsable se ha referido al año 2019 como un curso “muy positivo” en cuanto a los datos económicos del consistorio, ya que “nos mantuvimos con el superávit que esperamos seguir teniendo en este 2020, ya que todo hace indicar con las previsiones de la AIREF que así va a ser”.

Incluso en el año en el que nos encontramos, la previsión y las certezas que se pueden tener ahora mismo, que son pocas, hacen indicar que los datos económicos y financieros de Gandia van a seguir su cauce de mejora, por lo que mantendrán la sostenibilidad y la capacidad de movimientos.

La previsión citada por Gregori afirma que el ratio de endeudamiento del Ayuntamiento de Gandia se mantiene en algo menos del 300%, destacando que poco tiempo antes este mismo ratio se encontraba en el 350%.

“La deuda va bajando progresivamente, tal y como indican los datos y las previsiones, aunque desde nuestra gestión nos gustaría que fuera incluso más rápido”, ha detallado el concejal responsable.

A pesar de los buenos pronósticos destacados por Gregori, también cabe comentar que Gandia sigue en riesgo muy alto de sostenibilidad a medio plazo, aunque es una circunstancia que no hace saltar las alarmas en este momento, en el que Gandia se mantiene en una línea positiva de actuación respecto a otras localidades con datos de habitantes parecidos.

Aunque es un momento en el que reinan las incertezas por las circunstancias de la pandemia, el Ayuntamiento de Gandia confía en cumplir las previsiones de la AIREF y seguir manteniendo en 2020 una línea de mejora notable en cuanto a los datos económicos, tal y como consiguieron en el curso 2019 de palabras del concejal de Hacienda, Salvador Gregori.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir