elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atacan “gravemente” el mural feminista de Gandia

Atacan “gravemente” el mural feminista de Gandia - (foto 1)
  • La pintura conmemorativa también fue dañada con "esvásticas" el año pasado coincidiendo con el 8M

Gandia amanece hoy triste y preocupada por el ataque que ha sufrido el mural feminista de la ciudad.

Se trata de un ataque de odio hacia la pintura conmemorativa de las mujeres, que se encuentra en la pared donde se construirá el nuevo instituto Ausiàs March, en el paseo Germanías.

Lo que hace saltar las alarmas en Gandia es que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que coincidiendo con el 8M del pasado año se vivió otro episodio de odio y desprecio hacia las mujeres.

Las pintadas encima de las figuras de las tres mujeres que se aprecian en la imagen manchan el objetivo del mural, que no es otro que homenajear y dar visibilidad a la lucha continua por la igualdad entre todas las personas y, sobre todo, poner en valor la labor de las mujeres en la sociedad.

El año pasado fue una esvástica la que apareció pintada encima del mural de las mujeres, motivo evidente para que Gandia condene enérgicamente estos actos vandálicos.

Hoy la ciudad ha amanecido con otra esvástica e insultos en contra del movimiento feminista.

Además del mural de las mujeres, en Gandia también se ha detectado un grave ataque a la pintura dedicada al colectivo LGTBI que se encuentra justo delante del Colegio Gregori Maians, otro de los objetivos principales de este grupo de personas que son repudiadas por los gandienses debido a sus actos irrespetuosos y graves hacia dos de los colectivos más importantes de la ciudad.

Todas estas pintadas han sido condenadas por el Ayuntamiento de Gandia, a través del cual se ha instado a que el movimiento feminista continúe “más que nunca” a pesar de estos graves ataques.

El consistorio ya trabaja en solucionar el problema ocasionado hoy y en devolver su estado natural al mural conmemorativo y reivindicativo.

Subir