elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de Parkinson de Gandia organiza una cena benéfica para 400 personas

La asociación de Parkinson de Gandia organiza una cena benéfica para 400 personas
  • El evento se celebrará el 25 de noviembre para celebrar el X aniversario de la asociación

  • El objetivo también reside en recaudar fondos que hagan frente al coste de los servicios que ofrece la entidad

  • Además, Hoy se ha firmado la renovación del convenio de colaboración con la entidad bancaria BBK

La asociación de Parkinson Gandia-La Safor ha anunciado hoy la organización para el próximo viernes 25 de noviembre de un gran evento para conmemorar el décimo aniversario de su constitución. Se trata de una cena de gala benéfica que tendrá lugar en los salones del restaurante Molí Canyar de Potries.

Al acto están invitados 400 personas, entre los que se incluyen los socios de la asociación, familiares y amigos, así como también personalidades relevantes de la comarca como los alcaldes de los 31 municipios, los concejales de Bienestar Social y representantes de diferentes fuerzas políticas con representación municipal. Finalmente, también están invitados representantes de instituciones, personajes públicos, empresarios, personal médico y representantes de las farmacias de la Safor.

Asimismo, según se indica desde la asociación, el acto está abierto a todo el público que desee colaborar. Para ello, solo es necesario acudir a los locales de la asociación (calle Sant Pere 54) o a los estudios de Radio Gandia para comprar el ticket que tiene un precio de 30 euros. Además, si no puede acudir a la gala se puede colaborar comprando un ticket de fila cero.

Además de una completa cena de gala, los asistentes también podrán disfrutar de un baile amenizado por una discómovil y de una rifa en la que se sortearán objetos de gran valor como navegadores gps, equipos de aire acondicionado, obras de arte, trajes o joyas, ofrecidos por distintas firmas comerciales colaboradoras del evento.

Con todo se trata de intentar paliar al máximo la delicada situación económica por la que pasa la asociación y conseguir dinero suficiente para que pueda seguir ofreciendo los servicios que brinda a los enfermos de Parkinson de la comarca desde hace 10 años.

Convenio con el BBK
Por otro lado, la asociación de Parkinson de Gandia-La Safor también es noticia hoy por la firma del convenio de colaboración con la entidad bancaria BBK. Se trata de la renovación por un año más del acuerdo de colaboración que ambas entidades sellaron hace dos años, y que supuso una aportación de 24.000 euros. El nuevo convenio supondrá 9.000 euros más para la asociación que servirán para financiar algunos de sus servicios para el año 2012.

La presidenta de la asociación, Mari Carmen Escrivá, agradeció a la entidad bancaria su desinteresada colaboración, especialmente ahora que “la situación económica es tan complicada para todos”. Escrivá señaló que el anterior acuerdo con el BBK ha servido para instalar distintos aparatos de gimnasia y para poder ofrecer tratamientos de fisioterapia y explicó que la nueva subvención será muy importante para sufragar otros gastos, ya que apuntó que hay trabajadores de la asociación que hace “seis meses que no cobran”.

El director del BBK en Gandia, Arturo Jimeno, destacó por su parte “el buen hacer y la gran repercusión que tiene la asociación con el colectivo de Parkinson, razón por la cual era necesario hacer un nuevo esfuerzo para renovar el convenio”.

Finalmente, la concejal de Bienestar Social de Gandia, Pilar Gavilá, también estuvo presente en el acto para apoyar a la asociación de la que destacó la gran labor que hacen con los familiares y enfermos, y agradeció al BBK su colaboración, porque gestos como estos son muy importantes para la sociedad.

La asociación de Parkinson de la Safor lleva casi una década ofreciendo sus servicios de forma altruista a los afectados por esta enfermedad de toda la comarca. Aproximadamente un centenar de personas forman parte de la asociación, aunque se calcula que el porcentaje de afectados en toda la comarca es mucho más elevado, de cerca de 500.

Entre sus objetivos destacan los de desdramatizar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los afectados, prestándoles atención tanto física como psicólogica, entre otros servicios. Pero para seguir ofreciéndolos es necesario el compromiso de instituciones públicas y privadas sin cuya implicación será imposible seguir adelante.

Subir