elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo de Valencia abrirá la Puerta Santa de la Colegiata de Gandia

El Arzobispo de Valencia abrirá la Puerta Santa de la Colegiata de Gandia
  • El próximo 3 de octubre comienza el Año Jubilar en honor a san Francisco de Borja y el 4 de octubre Gandia celebrará su fiesta con Misa y Procesión

MÁS FOTOS
El Arzobispo de Valencia abrirá la Puerta Santa de la Colegiata de Gandia - (foto 2)
El Arzobispo de Valencia abrirá la Puerta Santa de la Colegiata de Gandia - (foto 3)
El Arzobispo de Valencia abrirá la Puerta Santa de la Colegiata de Gandia - (foto 4)

Todo preparado para dar inicio al Año Jubilar por el 350 aniversario de la canonización y el 450 aniversario de la muerte de san Francisco de Borja, patrono de la Nobleza de España y de la ciudad de Gandia.

A las 11.30h dará comienzo la celebración desde la puerta de la Iglesia del Sagrado Corazón, más conocida como la Iglesia del Palacio Ducal. Allí el Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares, abrirá la Puerta Santa, tras lo cual la comitiva se dirigirá en procesión hasta la Insigne Colegiata de Gandia.

Un poco antes de las 12h y en la Puerta de Santa María volverá a celebrarse el mismo rito que en el Palacio del Santo Duque. A continuación los fieles podrán entrar al templo y tomar asiento, siempre cumpliendo con las normas que establece el protocolo Covid. Una vez en el templo dará comienzo la Santa Misa inaugural del Año Jubilar. Eucaristía que será presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia y concelebrada por el Abad de Gandia Ángel Saneugenio, el Cabildo Colegial y representantes de la Compañía de Jesús, así como párrocos y sacerdotes de la ciudad.

El 4 de octubre será el día de la fiesta local al santo patrono de Gandia. La celebración eucarística dará comienzo a las 12h, con una Misa solemne en la que concelebrarán diversos sacerdotes invitados y que será presidida por el Abad de la Seo Colegiata. Ya por la tarde se realizará la procesión visitando, como es tradición, los lugares de Gandia que guardan relación con san Francisco de Borja: el Palacio Ducal, las Escuelas Pías (Antigua Universidad Jesuítica), y el Real Monasterio de Santa Clara.

Desde la Colegiata de Gandia se invita a la participación y a vivir este Año Jubilar, como una oportunidad para revitalizar nuestra devoción al Santo Duque.

Subir