elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró se congratula que el Gobierno de España "tome medidas como las adoptadas ya por el PP en Gandia"

Arturo Torró se congratula que el Gobierno de España "tome medidas como las adoptadas ya por el PP en Gandia"
  • El alcalde de Gandia recuerda el pago a proveedores, los cargos eventuales, la supresión de empresas públicas y la Mancomunitat como ejes de su política

  • La primera autoridad anuncia la presentación al pleno del ayuntamiento de una moción de apoyo y felicitación a Rajoy para seguir trabajando en la misma línea

“Los gandienses tienen la garantía de tener un gobierno eficaz, que sabe lo que lleva entre manos, que aplica políticas que están siendo aconsejadas ahora por Europa y por España. No vamos a rebufo de lo que dicen otras administraciones sino que nos adelantamos a lo que va a venir y esa es la mejor garantía para el ciudadano de Gandia, que su gobierno sepa gestionar su dinero y sus intereses”. Con este argumento el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha dado a conocer hoy que las medidas anunciadas el viernes por el Ministro Montoro en Madrid, ya se vienen aplicando en Gandia desde que entró a gobernar el Partido Popular, de lo cual se ha congratulado y lo ha hecho extensivo a los ciudadanos.

Por ello, el alcalde ha anunciado la presentación de una moción al pleno del ayuntamiento donde el Gobierno se sumará, felicitará y animará las medidas adoptadas por Madrid “de austeridad, reducción del gasto y, si nos hacen caso, es un buen momento para delimitar cuál es la labor de los ayuntamientos” dado que, en palabras del propio Torró, “las arcas del ayuntamiento, al final, sirven para todo y se quedan vacías y eso hay que revisarlo”

Para el Gobierno de Gandia y en especial para el alcalde de la ciudad, ha sido un motivo de alegría que el Ministro Montoro haya ratificado cada una de las medidas que ya ha tomado el gobierno de los gandienses. “Ya nos adelantamos al Plan de Guindos respecto al pago a proveedores, si bien Madrid lo ha ampliado y ha aplicado medidas ejemplares, pero Gandia ha sido pionera en atender a quienes se les debía dinero” ha explicado el alcalde quien además ha seguido comparando las medidas adoptadas por el ejecutivo que él preside y el de Mariano Rajoy.

Así las cosas, la reducción de personal eventual que propugna el Gobierno de España –señala Torró- ya se toma en Gandia, pues estamos dentro de los límites con 14 eventuales. Y nos queda margen hasta los 25 como le corresponde a Gandia, pero no vamos a ampliarlos. Alguno puede caer en la tentación de señalar que están en la empresa pública, pero los ciudadanos saben que también el Gobierno de Gandia ha reducido las empresas públicas respecto a la legislatura pasada.

El alcalde, ha seguido desgranando las coincidencias de las valientes medidas adoptadas por el Gobierno de Gandia y el de España, donde ha recordado que “la mayoría de los concejales de este ayuntamiento que rigen un área específica, su personal eventual es funcionario de la casa. Ese ejemplo de secretaria y jefe de gabinete que sea un funcionario nunca ha pasado en anteriores gobiernos, por lo que damos ejemplo de cómo gestionar una administración local”

También el alcalde ha hecho hincapié en las dedicaciones exclusivas, dado que la ley marca que Gandia podría tener 15 “y tenemos doce incluyendo a los dos concejales no electos. Por lo que aquí también somos un ejemplo a seguir”.

Se han cerrado empresas públicas –ha señalado la primera autoridad local- y no hace falta que se diga que todas menos una han sido disueltas. Si nos permiten una para gestionar con rapidez temas que afectan a la ciudad bien, que no pues no pasa nada.

Por último, el hecho que el Gobierno de España se plantee el cierre de Mancomunidades, ha sido apoyado por el propio Arturo Torró quien ha señalado que “hace poco ese debate lo abrió este Gobierno que ha sido crítico con la Mancomunitat y no entiende su sentido ni el gasto para el servicio que presta. Entendemos que hay otras fórmulas de empresas mixtas o consorcios, pero no mancomunidades que cuestan mucho dinero y no aportan casi nada a Gandia”.

La moción será presentada para su debate y, en su defecto, posterior aprobación en el próximo pleno que celebre la Corporación Municipal Gandiense.

Subir