elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró afirma que “las políticas sociales son una prioridad para el PP”

Arturo Torró afirma que “las políticas sociales son una prioridad para el PP” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arturo Torró afirma que “las políticas sociales son una prioridad para el PP” - (foto 2)

    El candidato a la Alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Arturo Torró, ha mantenido esta tarde una reunión con los presidentes y representantes de las distintas asociaciones sociales de Gandia, con el fin de presentarles las medidas y propuestas del Programa Electoral para los próximos cuatro años de gobierno.

    El candidato popular ha desgranado todas aquellas medidas que durante los 4 años de gobierno popular se han podido cumplir, como son el nuevo Centro de Día de Enfermos de Alzheimer, ya en marcha, la nueva sede de la Asociación del Parkinson, así como el mantenimiento de todos y cada uno de los convenios con asociaciones, "haciendo un reparto justo, más equitativo y adaptado a las necesidades reales de las asociaciones".

    Por otra parte, Torró ha querido dejar claro que “mientras he sido alcalde no ha faltado nunca inversión para Servicios Sociales, algo que con el PSOE pasaba continuamente. Mientras yo presupuesté 750.000€ en ayudas de Emergencia, el PSOE apenas gastaba 300.000€”.

    Para el candidato popular, Arturo Torró, “apostar por las asociaciones que se dedican realmente a ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad, es lo mejor que he podido hacer como alcalde, nada me ha hecho sentir más orgulloso”. Para demostrarlo, Torró ha querido dejar claro que si vuelve a ganar las elecciones “continuaremos pagando las subvenciones a asociaciones sociales el día 5 de enero, porque las asociaciones deben preocuparse por sus socios y su labor social y nunca por llegar a fin de mes o por no tener una sede digna”.

    Los ejes principales serán, además de continuar con la misma línea que ha llevado el gobierno de Arturo Torró; mantener el presupuesto para ayudas sociales a las familias mientras la situación económica no mejore, y si fuera necesario se ampliaría; crear un centro de atención 24 horas a la mujer y un plan municipal de atención a discapacitados y dependientes.

    Además, cabe destacar una medida propuesta por el PP a las asociaciones que "han acogido de muy buen grado ya que lo consideran una necesidad, como es la creación de la Mesa de Acción Social", un mecanismo que se encargará de coordinar a todos las entidades y actores sociales implicados, para mejorar la eficacia y eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos, “evitando así las duplicidades y aumentando la calidad de los servicios prestados”.

    Para finalizar, Torró les ha explicado que nada más comience la legislatura, reactivará la firma de convenios sociales, que "lamentablemente se ha visto paralizada por la denuncia del PSOE de Gandia", “algo inaudito hasta ahora en esta ciudad que nunca debería haber sucedido, y algo que lamento profundamente porque jamás debería politizarse con estos asuntos relativos a las causas sociales”.

    Subir