2 de marzo de 2021 2/3/21

El Área de Salud de Gandia suma más de 212 nuevos contagiados por COVID-19 en los últimos dos días

El Área de Salud de Gandia suma más de 212 nuevos contagiados por COVID-19 en los últimos dos días - (foto 1)
  • 78 personas están ingresadas en el hospital gandiense por las complicaciones del Coronavirus

Suma y sigue. Esta podría ser la frase que defina a la perfección cómo evoluciona la pandemia del Coronavirus en Gandia y en la comarca de la Safor.

Los días festivos de Navidad empiezan a evidenciarse en los datos, ya que las reuniones sociales y familiares siguen siendo el principal motivo de propagación del virus entre los ciudadanos.

En los últimos dos días, el Departamento de Salud de Gandia ha sumado más de 212 nuevos contagiados por COVID-19, tal y como han confirmado las autoridades sanitarias locales.

Estas cifras suponen unas subidas notables a diario. Los nuevos infectados no se quedan en los 212, ya que ese dato es de ayer martes hasta las 17:30 de la tarde, por lo que los resultados de las últimas tandas de las pruebas de PCR y de antígenos todavía no están contabilizadas ni confirmadas oficialmente.

78 hospitalizados

De la misma manera que los ciudadanos se infectan a diario y hacen que las cifras alcancen cotas significativas, el Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia también sigue al alza en cuanto a nuevos ingresos.

En las plantas destinadas al Coronavirus, el hospital gandiense mantiene a 67 personas ingresadas intentando combatir los efectos del virus.

Por otra parte, en la UCI son 11 ciudadanos más los que están ingresados porque las complicaciones de la enfermedad en sus organismos han irrumpido con mayor dificultad.

Subir