elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aquatic club Gandía comienza su segunda temporada de waterpolo y natación sincronizada duplicando el número de integrantes

El Aquatic club Gandía comienza su segunda temporada de waterpolo y natación sincronizada duplicando el número de integrantes
  • Esta será la segunda temporada del Aquatic Club Gandia, el club de Waterpolo y Natación Sincronizada de la ciudad

  • En el primer día el equipo docente ha querido establecer las bases, explicar cuáles serán las dinámicas de entrenamiento y qué esperan de los deportistas

  • El incremento de más del doble de deportistas inscritos en el club para la práctica de ambas disciplinas demuestra el éxito y buena aceptación del club en Gandia

MÁS FOTOS
El Aquatic club Gandía comienza su segunda temporada de waterpolo y natación sincronizada duplicando el número de integrantes - (foto 2)

El Aquatic Club Gandia retomó ayer sus entrenamientos de las dos disciplinas que imparte -Natación Sincronizada y Waterpolo- en la que será su segunda temporada desde que este club deportivo naciese hace ya un año.

Tras un parón de un mes de descanso en los entrenamientos (aunque hubo actividad de waterpolo los sábados), ayer tuvo lugar la recepción de los integrantes de ambos equipos en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con un aumento considerable de nuevos miembros.

En primer lugar, las integrantes del equipo de natación sincronizada, que pasan de ser 11 a ser 24 (en el primer día), se han reunido en el gimnasio del Polideportivo Municipal, donde Teresa Domínguez, Presidenta del Club, las ha recibido junto con la entrenadora para tener una primera charla con ellas. En dicha charla, ha explicado cuál será la dinámica de trabajo, qué espera de ellas, y ha resuelto todas las dudas que puedan tener.

Así pues, las jóvenes integrantes del equipo de Natación Sincronizada de Gandia entrenarán 3 días a la semana: uno en seco en el gimnasio, donde harán ejercicios de flexibilidad, relajación y elasticidad, uno en la piscina donde tendrá lugar el entrenamiento en el agua, y un tercer día en el que se ensayarán las coreografías.

Por otra parte, los integrantes de waterpolo también comenzaron ayer, y también con un incremento en el número de integrantes. Pero cabe destacar un dato muy especial, y es el gran interés de las niñas por el waterpolo. Y es que si el año pasado ambos sexos estaban bien diferenciados por actividades (las niñas en sincronizada y los niños en waterpolo), este año ha habido un gran interés y migración de las niñas al waterpolo. Se trata de un dato tremendamente positivo para la gerencia del club, pues demuestra que el deporte no tiene sexo, sino ganas.

El equipo de entrenadores del club se ha estado formando durante los meses de parón para poder ofrecer más nivel a aquellos integrantes que vienen entrenando ya durante un año, y mejores técnicas didácticas a los que empiezan ahora. Ahora, para ellos también comienza un nuevo reto, ante el que se muestran entusiasmados.

Recordamos que el Aquatic Club Gandia se constituyó como respuesta a la necesidad de llevar un nivel más allá ambas actividades después de su introducción en Gandia. No se trata de un club destinado a la competición, sino al aprendizaje, mejora y profesionalización de la natación sincronizada y waterpolo, dos actividades que ya han dado sus frutos, como pudimos ver en la II Edición del Día Solidario a favor de Espurna que organizó el pasado curso Assersafor, donde las niñas del equipo de natación sincronizada ofrecieron su primera actuación en público después de meses de entrenamiento, y que resultó ser un éxito.

Subir