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La UPV apuesta por la innovación con su nuevo Grado en Tecnologías interactivas

La UPV apuesta por la innovación con su nuevo Grado en Tecnologías interactivas
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    Realidad virtual y aumentada, robótica, aplicaciones biométricas y para la gestión del medioambiente, diseño de videojuegos, aplicaciones multimedia interactivas, internet de las cosas, domótica, diseño y programación web... son nichos de trabajo que en un futuro muy cercano no encontrarán suficientes profesionales con la formación adecuada y para los que prepara el nuevo Grado en Tecnologías Interactivas de la Universitat Politècnica de València. La preinscripción está abierta del 12 de junio al 7 de julio.

    El Grado en Tecnologías Interactivas de la UPV, que se imparte en el Campus de Gandia, no es solo innovador en su contenido, sino también en su forma de impartirse: a diferencia de la estructura clásica de los estudios universitarios, el Grado en Tecnologías Interactivas se imparte de forma aplicada desde primer curso.

    El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, ha explicado que "la UPV cuenta con una larga tradición de aprender haciendo, con prácticas de grupos reducidos, resolución de casos, trabajos en laboratorios, experimentos, la flipped classroom... Sin embargo, este Grado supone un paso más en la apuesta por la innovación educativa, ya que se sustenta en un modelo de aprendizaje basado en proyectos. Las asignaturas estarán orientadas a la generación de un producto real por cuatrimestre que, además, se pondrá a disposición de empresas e instituciones, reforzando así mismo el contacto universidad–empresa y la empleabilidad de nuestros titulados."

    Por su parte José Toledo, director académico del Grado en Tecnologías Interactivas, ha comentado que "se aplicará la filosofía de la iniciativa internacional CDIO (concebir, desarrollar, implementar, operar) en los 8 proyectos que se desarrollarán durante la carrera y se aprenderán metodologías ágiles de gestión de proyectos. Las empresas y organizaciones necesitan personas capaces de adaptarse, abiertas al cambio, preparadas para afrontar problemas desconocidos, con una visión de conjunto de los proyectos y dispuestas a colaborar. Con la metodología didáctica de este grado, estas competencias se adquieren desde el principio."

    Proyectos aplicados

    Los estudiantes realizarán proyectos web y aplicaciones móviles interactivas, desarrollarán un videojuego, profundizarán en herramientas útiles para representar y modelar el mundo real en un programa de ordenador, aprenderán los conceptos y herramientas relacionados con el tratamiento digital de imagen, llevarán a cabo dispositivos robóticos, aprenderán a utilizar la impresión en 3D, dotarán de inteligencia artificial a sus dispositivos...

    Además, los alumnos recibirán formación para ser capaces de poner en marcha su propia empresa emergente (start-up) y a utilizar big data y business intelligence para 'vender' sus proyectos y sus capacidades.

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