22 de enero de 2020 22/1/20

Dos años de prisión para un hombre que sobornó a dos policías con éxtasis

Dos años de prisión para un hombre que sobornó a dos policías con éxtasis - (foto 1)
  • Les propuso quedarse con parte de la droga que llevaba encima para ser sancionado solo administrativamente

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que intentó sobornar a dos policías locales, después de que estos le sorprendieran vendiendo droga en el aparcamiento de una discoteca de Gandía en el verano de 2016. El condenado les ofreció parte de las dosis de éxtasis que llevaba encima, con la intención de evitar la acción penal y que la sanción fuera solo administrativa. La Sala le condena a dos años de prisión por un delito de cohecho con las atenuantes de intoxicación por consumo de estupefacientes y de dilaciones indebidas. Le impone una multa de 1.920 euros.

El asunto se tramitó mediante el procedimiento del Jurado aunque no fue necesaria la constitución del tribunal popular debido a que las partes alcanzaron un acuerdo previo, por el que el condenado reconocía los hechos y aceptaba la pena.

Previamente, en junio de 2017, el hombre fue condenado por la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia a tres años de prisión por un delito contra la salud pública relacionado con la venta de droga del episodio por el que ahora es condenado por haber intentado sobornar a los policías.

ocultar
Dos años de prisión para un hombre que sobornó a dos policías con éxtasis
Subir