elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe a los estudiantes del Campus de Gandia creadores de un sistema que traduce el lenguaje de signos oralmente

El alcalde recibe a los estudiantes del Campus de Gandia creadores de un sistema que traduce el lenguaje de signos oralmente
  • ShowLeap es un proyecto creado por cuatro estudiantes, dos de ellos del Campus de Gandia, que utiliza una cámara diseñada para videojuegos para traducir los movimientos de los brazos y manos en audio

MÁS FOTOS
El alcalde recibe a los estudiantes del Campus de Gandia creadores de un sistema que traduce el lenguaje de signos oralmente - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró y Marta Cháfer, concejal de Educación, han recibido a Zuzanna Parcheta y Jordi Belda, estudiantes de Telecomunicación en el Campus de Gandia y los estudiantes de la Universidad de Alicante y de la UPV, Óscar Martínez y María Nela, en reconocimiento a la creación de ShowLeap. Este proyecto facilitará la integración y la comprensión de las personas cuya lengua materna es la de los signos.

“Son cuatro jóvenes innovadores que han llevado el nombre de Gandia y de la Universidad más allá. Hay que felicitarlos por crear esta aplicación social y por competir y ganar tantos concursos”, ha indicado el alcalde de Gandia, Arturo Torró.

ShowLeap es un sistema que traduce gestos de la lengua de signos al lenguaje oral. De esta manera se podrán romper barreras comunicativas y contribuir a la integración en muchos ámbitos sociales como, por ejemplo, en un trabajo de cara al público. El proyecto ha obtenido muchos reconocimientos y premios por su apuesta por mejorar la vida de las personas.

Jordi Belda, estudiante del Campus de Gandia ha enumerado las innovaciones de un proyecto único: “Utiliza una cámara concebida para los videojuegos que capta los movimientos de manos y dedos y los traduce digitalmente. Un ordenador traduciría oralmente los movimientos realizados”. Gracias al éxito del proyecto ShowLeap será un producto comercializable en el plazo máximo de un año con el apoyo de la Fundación Telefónica.

Subir