elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde ordena la retirada de las cámaras de tráfico instaladas en tres cruces

  • El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, explica que las cámaras se instalaron para realizar un estudio de los puntos negros en la circulación de la ciudad y la playa, y como éste ya ha finalizado se procederá a su retirada

  • El Gobierno y técnicos municipales siguen trabajando en el nuevo y ambicioso Plan de Viales para planificar futuros cambios en el sentido de las calles

“Las cámaras de tráfico instaladas en los tres cruces, dos en la ciudad y uno en la playa, se van a retirar”. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha querido zanjar la polémica surgida con las cámaras que se instalaron en los cruces de la avenida de Alacant con Magistrat Català, en el de Sant Rafael con Plus Ultra y en el de la Rioja con l’Olm de la playa.

Torró ha insistido en que aquellos que hayan cometido cuatro o más infracciones tendrán que pagar la multa. “Solo los conductores que se hayan saltado el semáforo o el stop en cuatro o más ocasiones y no los que hayan cometido la infracción tres veces máximo”, señala el Alcalde. Además, ha explicado que esta misma mañana ha dado la orden para que se retiren las cámaras “ya que fueron colocadas para realizar un estudio sobre los puntos negros de tráfico. Y ahora ya tenemos los resultados de ese estudio por lo que retiraremos las cámaras”.

Sobre ese estudio se actuará para solucionar esos puntos conflictivos. “Por primera vez en la historia de la ciudad se ha realizado un estudio de este tipo para acabar con las zonas más peligrosas para conductores y peatones”, señala Torró. “Las cámaras eran una advertencia porque mucha gente se salta los semáforos o stops de los tres cruces; muchos conductores aceleran cuando llegan al semáforo para saltárselo en ámbar o en rojo. Hemos comprobado que algunos han llegado a saltarse el semáforo en rojo hasta siete veces”, explica el Alcalde.

Se trabaja en un nuevo y ambicioso Plan de Viales

El Alcalde ha recordado que se trabaja en un Plan de Viales con el que acelerar las futuras remodelaciones de los sentidos de las calles de la ciudad. “Es el Plan más ambicioso y moderno hecho en España, que está creado y diseñado por técnicos municipales y por el actual Gobierno”, según ha explicado el Alcalde.

Torró ha indicado que, hasta ahora, cuando se quiere realizar cambios en el sentido de alguna calle se utiliza el sistema instaurado por el PSOE, “un sistema que ya es caduco” según palabras del Alcalde quien ha añadido que este trabajo facilitará la planificación de los futuros gobiernos acelerando los trámites.

Subir