elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Moratal: “Otros deberían seguir el ejemplo de Salvador Gregori”

  • El hasta ahora Presidente del Club de Tenis dimite ante su incapacidad de separar sus inquietudes políticas de la representación de la entidad

“Cuando uno es incapaz de separar sus inquietudes políticas de su labor como representante de la sociedad civil, lo mejor es apartarse y dejar que sean otros los que cojan las riendas”. Con estas palabras ha querido valorar el Vicesecretario de Formación y Acción Política del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, la dimisión de Salvador Gregori como presidente del Club de Tenis de Gandia.

Y es que no han sido pocos los casos en los que las inquietudes políticas de Gregori, derivadas de su condición de actual miembro de la ejecutiva del PSPV-PSOE Gandia, se han mezclado con los actos propios de la entidad que representa; actos deportivos totalmente ajenos a la política y que, desgraciadamente, han acabado impregnados de sus particulares intereses, creando malestar entre el resto de miembros del Club de Tenis.

Para Alberto Moratal, “este gesto llega tarde, pero aún así lo celebramos. Ahora, otros muchos deberían seguir su ejemplo, empezando con un caso tan llamativo como el del actual Presidente de la Asociación de Vecinos de Benipeixcar, Jesús Ribes”. Así, Ribes es otro de los integrantes de la ejecutiva del PSPV-PSOE Gandia que se ha mostrado incapaz de separar sus pasiones políticas de su cargo vecinal.

El ejemplo más claro de ello lo pudimos vivir hace poco, durante la celebración de las fiestas de la barriada, en la que su discurso como Presidente se transformó en una verdadera arenga política gratuita. Además, este hecho no es aislado, ya que tanto en la actual legislatura como en la pasada Ribes ha utilizado su cargo como presidente de una asociación vecinal para llevar a cabo todo tipo de maniobras políticas, con mayor o menor descaro.

“Lo lamentable de todo esto es que siempre son los mismos los que se muestran incapaces de separar sus inquietudes políticas de todo lo demás. Ahora, por lo menos, Salvador Gregori no podrá continuar utilizando el Club de Tenis de Gandia para otros menesteres que no sean los meramente deportivos. Seguimos a la espera de que Jesús Ribes siga su ejemplo”, ha concluido Moratal.

Subir