elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es hora de decirle a la gente que en nosotros va a encontrar solvencia, eficacia y liderazgo”

  • El líder socialista afirma que “los ayuntamientos y el futuro gobierno socialista de la Generalitat Valenciana trabajaremos juntos para que la gente tenga una oportunidad”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “es hora de decirle a la gente que en nosotros va a encontrar solvencia, eficacia y liderazgo” y se ha mostrado convencido de que, después de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22-M, “los ayuntamientos y el futuro Gobierno socialista de la Generalitat trabajaremos juntos para que la gente tenga una oportunidad”.

Así se ha pronunciado el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en la Convención Municipal que ha tenido lugar en Gandia y en la que ha estado acompañado por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Alarte ha señalado que la victoria “es posible y sólo depende de nosotros”. “Somos capaces de abrir ese tiempo nuevo de esperanza, democracia y empleo para la Comunitat, con confianza y decisión”.

El líder socialista ha indicado que “es posible rehabilitar la Comunitat Valenciana, las ciudades y los pueblos” para conseguir que “miles de valencianos y valencianas que están en el paro y vienen de la construcción o de algún sector industrial en crisis consigan empleo”. Alarte ha puesto como ejemplo El Cabanyal, albunos barrios de Alicante y “centros históricos de otras tantas ciudades que se encuentran olvidados y degradados por el PP”. “Durante años el PPCV de Camps engañó a la gente. Dijo que había que construir, endeudarse, despilfarrar y organizar grandes fiestas que no sirven de nada”, ha apuntado. “El PP nos ha mentido a todos”, ha subrayado.

Alarte ha denunciado que en los años de bonanza, “mientras ellos especulaban y se endeudaban, muchos ayuntamientos socialistas abrieron escuelas infantiles solos y sin el apoyo de la Generalitat”. “Muchos de nuestros alcaldes han puesto en marcha políticas sin ayuda de nadie, proyectos para los mayores, los dependientes, las mujeres”, ha añadido. En este sentido ha anunciado que, además del Fondo de Compesación Local, que destinará 70 euros por habitante en todos los municipios de la Comunitat, tal y como contempla la Declaración de Elx, el futuro Gobierno socialista de la Generalitat pondrá en marcha un segundo fondo para cubrir esos servicios que han prestado los ayuntamientos sin apoyo de la administración autonómica. “Habrá un segundo fondo sólo para los ayuntamientos que hayan construido un proyecto para la gente”, ha especificado.

“En los últimos 15 años han mentido a la gente, la han dejado en la estacada, la han dejado en el paro, más que en el resto de España, y ahora los valencianos y valencianas ven su futuro con preocupación”, ha criticado. “Camps es ineficiacia, ruina, corrupción y es lo peor que le ha pasado en toda la historia a la Comunitat”, ha denunciado. El candidato socialista ha afirmado que “estamos decididos a plantarle cara a esta derecha para construir un proyecto nuevo, un pueblo nuevo, una ciudad nueva y una Comunitat distinta para que se supere tanto Camps, tanto PP, tanta incertidumbre y preocupación”.

Alarte ha recordado que ha propuesto “hasta seis veces” arrimar el hombro al PP de Camps y alcanzar grandes acuerdos, porque “lo más importante es la Comunitat Valenciana y no un puñado de votos”. Sin embargo, “la respuesta siempre ha sido negativa”. El líder socialista ha señalado que cuando los socialistas gobiernen propondrá “un gran acuerdo económico y de empleo, porque para sacar a la Comunitat de la crisis hace falta el esfuerzo y compromiso de todos”. En este sentido ha destacado que “nosotros no somos como Rajoy, y arrimar el hombro y sumar forma parte de nuestro proyecto”.

En referencia a los parados menores de 35 años, Alarte ha recordado que en los últimos años “les mintieron, les endeudaron y ahora no tienen formación, han ido a la EPA porque no saben dónde ir”, pero los Socialistas Valencianos “vamos a ser futuro para ellos, vamos a hacer un programa ambicioso de formación y empleo”. El líder socialista se ha comprometido públicamente a que los emprendedores “tengan la financiación y la oportunidad de llevar a término su proyecto”, porque “si los 245.000 parados menores de 35 años no tienen futuro, la Comunitat Valenciana tampoco lo tendrá”.

“No hay en ningún rincón del mundo una sociedad que no sea verdaderamente democrática y libre, que no haga a sus ciudadanos mejores”, ha apuntado. “Es hora de salir a decirle a la gente que vamos a poner encima de la mesa una Ley de Calidad Democrática, vamos a abrir todos los cajones de la Generalitat y todas las puertas. Va a correr el aire y nada va a quedar escondido”.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en la clausura de la Convención Municipal de los Socialistas Valencianos que se ha celebrado esta mañana en la Universitat Politècnica de Valencia en Gandia, junto al vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco. El vicesecretario general de los Socialistas Valencianos y alcalde de Elx, Alejandro Soler, ha leído previamente un manifiesto en nombre de todos los alcaldes. También han asistido a la convención el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, el portavoz socialista en Les Corts, Angel Luna, el presidente del partido en la Comunitat, Óscar Tena, el coordinador del Comité Electoral, Víctor Sauquillo, y otros cargos públicos y orgánicos en las diferentes administraciones.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del secretario federal de Política Municipal y Ciudades, Antonio Hernando, y el secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos y alcalde de L’Eliana, Josep Maria Àngel. En las dos mesas redondas que se han celebrado a lo largo de la mañana han participado Ana Barceló, Francesc Colomer y Carmen Martínez, secretarios provinciales de Alicante, Castellón y Valencia; y Elena Martín, José María Calles y Joan Calabuig, candidatos a las alcaldías de Alicante, Castellón y Valencia respectivamente.

Subir