elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia Eclesiástica Pontificia (Escuela Diplomática) visitó la ciudad de Gandía

La Academia Eclesiástica Pontificia (Escuela Diplomática) visitó la ciudad de Gandía
  • Fueron recibidos por el Sr. Abad Mitrado de la Insigne Colegiata D. Ángel Saneugenio y participaron en la Misa de Navidad de la Semana Santa de Gandia

MÁS FOTOS
La Academia Eclesiástica Pontificia (Escuela Diplomática) visitó la ciudad de Gandía - (foto 2)
La Academia Eclesiástica Pontificia (Escuela Diplomática) visitó la ciudad de Gandía - (foto 3)

Los alumnos de la Academia, futuros diplomáticos y embajadores del Santo Padre en el mundo entero, visitaron en primer lugar l'Escola Pía. Allí fueron recibidos por el P. Rector de la Comunidad de los Escolapios D. Francesc Fuster, quien les mostró la primera universidad jesuítica del mundo (actual colegio) y el templo, que fue el prototipo de la Iglesia del "Iesú" en Roma.

Posteriormente visitaron el Palacio Ducal, que les produjo una magnífica impresión.

Al finalizar la visita rezaron las Vísperas en el Real Monasterio de Santa Clara, acompañados por las religiosas Clarisas. El Arzobispo-Presidente de la Academia Mons Giampiero Gloder agradeció su acogida y les pidió tenerles presentes en sus oraciones.

Posteriormente visitaron la Insigne Colegiata y celebraron en la Misa de Navidad de la Semana Santa de Gandia.La Eucaristía fue presidida por el Presidente-Director de la Academia y con celebrada por todos los alumnos, así como por el Sr. Abad y el Sr. Arcipreste.

Al finalizar la Eucaristía hubo un intercambio de regalos y de felicitaciones. El Sr. Arzobispo regaló al Sr. Abad dos libros relacionados con la historia de la Academia, y un rosario de parte del Santo Padre el Papa Francisco. Así mismo, el Sr. Abad regaló al Sr. Arzobispo un ejemplar del libro de la historia de la Colegiata y le invitó a firmar en el libro de oro de la misma.

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, con su Presidenta a la cabeza, obsequió a cada alumno con la revista "Passio" para que tuviesen un grato recuerdo de su paso por nuestra ciudad.

Subir