elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción de la Universitat Sènior del Campus de Gandia

Abierto el plazo de inscripción de la Universitat Sènior del Campus de Gandia
  • El programa se desarrollará presencialmente del 19 de octubre de 2021 al 28 de abril de 2022

MÁS FOTOS
Abierto el plazo de inscripción de la Universitat Sènior del Campus de Gandia - (foto 2)

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha abierto el plazo de inscripción del programa Universitat Sènior que se impartirá durante el curso académico 2021-2022.

Cultura china; El origen de las cosas: diseño industrial y comunicación; Historia del arte en la antigüedad; Entre alquerías y castillos; La transformación del paisaje de la Safor o Ciencia y género son algunas de las temáticas que incluye esta iniciativa.

Universitat Sènior en el Campus de Gandia

Cabe recordar que, la Universitat Sènior es el programa de la UPV para mayores de 55 años. En el Campus de Gandia está en marcha desde el curso 2017-2018, contando desde entonces con una gran acogida. También durante el curso 2020-2021, puesto que el Campus cumplía con todos los requisitos de las restricciones por la pandemia. Así lo avala el certificado para la reducción de riesgos por contagio de coronavirus SARS-VoV-2, emitido por la Secretaría del Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de

Calidad Turística en Destinos (SICTED).

Como ha explicado la subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa del Campus de Gandia, Eva Mestre, “nuestra voluntad es ofrecer al alumnado sénior la verdadera experiencia universitaria, igual que al resto de estudiantes del Campus de Gandia, con acceso a las instalaciones, a los actos que se organizan…”. Por ello, la Universitat Sènior se distingue por su carácter divulgativo y cultural, dirigida a todas las personas que tengan un interés por el saber, procurando presentar un amplio muestrario de la vida universitaria en todas sus facetas, sin olvidar los aspectos sociales del entorno.

Curso 2021-2022

Para el próximo curso, “hemos intentado ofrecer un programa completo y complementario, que comprende desde la antigüedad a la modernidad, desde las matemáticas a la cocina, desde lo más local y lo más próximo a lo más global e intercultural. Casi todas las asignaturas tienen actividades complementarias y visitas. Las asignaturas y talleres vienen acompañados de monográficos complementarios a los que el alumnado puede matricularse de forma voluntaria”.

El curso del programa Universitat Sènior del Campus de Gandia se desarrollará del 19 de octubre de 2021 al 28 de abril de 2022. Las clases se impartirán, de forma presencial, en la Sala de Conferencias 1 y 4, los martes y jueves, de 16:30 a 18:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas.

La inscripción puede hacerse durante el mes de julio por Internet (http://www.upv.es/entidades/AUS/index-es.html) o presencialmente, martes y jueves, de 9:00 a 12:00 horas, en el aula 31 del Campus de Gandia.

Subir