elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

55.000 euros de ayuda para la compra de libros de texto y 30.000 euros para becas

55.000 euros de ayuda para la compra de libros de texto y 30.000 euros para becas

    El Gobierno de Gandia pone en marcha una doble línea de ayuda económica en materia educativa. Por una parte, una partida presupuestaria de 55.000 euros en becas para la compra de libros de texto y, por otra, 30.000 euros del sueldo del alcalde para conceder 25 becas a jóvenes que finalizan el Bachillerato y siguen su formación en la Universidad.

    Dos líneas de ayudas educativas que han sido presentadas esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la concejal de Educación, Marta Cháfer. Respecto a las ayudas de los jóvenes que inicien sus estudios universitarios, se trata de un total de 25 becas de 1.200 euros cada una.

    En total, 30.000 euros del sueldo del alcalde, al que renunció para destinarlo a este tipo de ayudas junto a las destinadas a Bunyoleres Sense Fronteres y al Preventorio Infantil. Como ha explicado el alcalde, “reuniremos a los directores de los institutos para que los mejores alumnos se beneficien de estas becas para entrar en la Universidad”.

    Serán los directores de los institutos los que revisen qué alumnos cuentan con los mejores expedientes académicos y con renta familiar baja para asignar las becas municipales. Datos que serán confirmados a través del departamento de Bienestar Social para valorar las condiciones económicas familiares.

    Se podrán beneficiar de estas becas los alumnos que finalicen el Bachillerato en algunos de los cuatro institutos públicos (Ausiàs March, María Enríquez, Veles e Vents y Tirant lo Blanch) o los tres concertados (Madres Escolapias, Escolapia y Gregori Maians).

    Y la otra línea de ayudas económicas en materia educativa se centra en la compra de libros de texto. Para este fin, el Gobierno Local destina una partida de 55.000 euros para que los alumnos de Primaria y de Secundaria de familias con dificultades económicas puedan acceder a la obtención de una ayuda para comprar los libros de texto. “No podemos tolerar que ningún alumno vaya al colegio sin libros ni material escolar por lo que este año hemos destinado una partida presupuestaria a las ayudas con ese objetivo”, ha indicado el alcalde, quien el año pasado actuó de inmediato al detectar este problema firmando un Decreto de Alcaldía por urgencia y se destinaron 40.000 euros. Cantidad que este año se ha incrementado hasta los 55.000 con partida presupuestaria asignada.

    Según ha informado la edil de Educación, “se han creado unas bases para que el acceso sea en las mismas condiciones, y en las que han participado todas las partes implicadas en la comunidad educativa y se han tratado en el Consejo Escolar Municipal. Se han acordado tres tipos de ayudas de 100, 80 y 60 euros”.

    Estas ayudas para la compra de libros de texto se pueden solicitar hasta el próximo dia 15 en el departamento municipal de Educación. Una fecha que se ha fijado según la opinión de la comunidad educativa, teniendo en cuenta que en agosto los centros escolares están cerrados y la gestión de la compra se realiza en esos mismo centros. De momento, ya se han recibido unas 60 solicitudes.

    En palabras del alcalde, “con estas ayudas económicas municipales demostramos que nos esforzamos para que todos los alumnos inicien el curso escolar en igualdad de oportunidades y en las mejores condiciones posibles”.

    Subir