elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100.000 euros volverán a “vender turísticamente” Gandia gracias a un convenio con la Diputación

100.000 euros volverán a “vender turísticamente” Gandia gracias a un convenio con la Diputación
  • En los próximos días se firmará definitivamente el convenio para ayudar a todos los esfuerzos turísticos de promoción extraordinaria y gastos relacionados con la pandemia del COVID-19

El Ayuntamiento de Gandia y la Diputación de Valencia van a firmar en los próximos días un convenio mediante el cual la ciudad recibirá una ayuda económica de 100.000 euros destinada directamente a “volver a venderla turísticamente”.

De esta manera lo ha anunciado el Diputado Provincial de Turismo, Jordi Mayor, en su visita a Gandia junto al Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos.

Mayor ha detallado que tanto la Diputación como el consistorio gandiense están ultimando el convenio para firmarlo y aportar 100.000 euros que irán destinados a ayudar a todos los esfuerzos turísticos de promoción extraordinaria y gastos relacionados con la pandemia del COVID-19.

Mayor ha llegado a explicar que el objetivo es “volver a vender turísticamente la ciudad de Gandia”, ya que adquiere una importancia relevante en cuanto a este sector.

Cabe destacar que las consecuencias que ha generado la pandemia del Coronavirus han sido notables para el turismo, a los hoteleros, a los responsables del ocio nocturno, a los hosteleros y a todos aquellos a los que su negocio o modo de vida girara en torno a este motor económico.

El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha explicado a elperiodic.com la información: “La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia estamos trabajando en un convenio de 100.00 euros destinado a ayudar a todos los esfuerzos de promoción extraordinaria y gastos relacionados con la pandemia del COVID-19”.

Mascarell afirma que “este año hemos hecho un trabajo extraordinario por las circunstancias y esta va a ser una ayuda que nos va a llegar”.

Aunque el convenio todavía no esté definitivamente firmado, ambas partes mantienen posturas muy cercanas de manera pública y afirman que “la idea es firmarlo en los próximos días y que tenga carácter retroactivo para paliar los gastos”.

Subir