elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1000 mujeres se reúnen en Gandia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Más de 1000 mujeres se reúnen en Gandia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Más de 1000 mujeres se reúnen en Gandia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
    Más de 1000 mujeres se reúnen en Gandia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 3)
    Más de 1000 mujeres se reúnen en Gandia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 4)
    Más de 1000 mujeres se reúnen en Gandia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 5)

    Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reclamar una sociedad más igualitaria, ayer 1.050 mujeres de una quincena de asociaciones de Gandia participaron en la comida popular que tuvo lugar en la plaza del Prado, a la que asistieron la conserllera de Bienestar Social, Asunción Sánchez; la directora general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana, Laura Chorro; el alcalde de Gandia, Arturo Torró; y la concejala de Igualtat i Dona, Emi Climent.

    La propia Climent destacó la implicación de las asociaciones de la ciudad –tanto las de mujeres como de otros ámbitos de la sociedad– para que este acto fuera un éxito y se convierta en uno de los que más mujeres congrega en toda la Comunitat Valenciana, lo que es una muestra de unión. Además, Climent también explicó que la concejalía siempre cuenta con la participación de las asociaciones y las mujeres de Gandia en todos los actos que se organizan, como el de ayer, en el que las mujeres se volcaron. Asimismo, la concejala también destacó la presencia de la consellera y la directora General, que “podrían estar en cualquier otro municipio, pero han decidido pasar el día con las mujeres de Gandia, porque quieren y aprecian esta ciudad”, y lo hicieron por tercer año consecutivo, afirmó Climent.

    Este acto, es uno más de los que han tenido lugar en Gandia en torno al Día de la Mujer durante el último mes, como por ejemplo la Trobada per la Igualtat, que concentró a más de 400 mujeres que exigieron una sociedad más igualitaria. Además, también se han realizado charlas, conferencias, talleres, un ciclo de cine y debates de tipo más reivindicativo, por lo que la comida tuvo un aire más festivo. Cabe recordar que la programación por la igualdad que se inició en enero dura hasta junio, con exposiciones, cursos y jornadas formativas.

    Subir