11 de abril de 2021 11/4/21

Gandia supera la extrema gravedad de la tercera ola del COVID-19 y vacuna a más de 4.000 personas en la ciudad

Gandia supera la extrema gravedad de la tercera ola del COVID-19 y vacuna a más de 4.000 personas en la ciudad - (foto 1)
  • Todo el personal sanitario, residencias y mayores de 90 años han sido inyectados para conseguir la inmunidad

Gandia vuelve a disfrutar de una prudente tranquilidad ante la pandemia del Coronavirus.

Tras superar los momentos más graves de la tercera ola, en los que se llegó a rozar un colapso sanitario por la acumulación de pacientes COVID en el hospital Francesc de Borja de Gandia, la ciudad y su sistema sanitario marcan la buena línea hacia la mejoría definitiva.

El Área de Salud de Gandia ha vacunado ya a más de 4.000 personas de la capital de la Safor.

Entre ellos se encuentran ya inyectados todos los profesionales sanitarios, usuarios de residencias de mayores, colectivos sociosanitarios y las personas mayores de 90 años.

Durante esta semana se está procediendo a inocular a los mayores de 80 años y a los grandes dependientes que viven en sus domicilios.

El alivio que muestran las cifras es evidente, ya que las autoridades sanitarias locales han confirmado que en el último día tan solo se han contagiado 4 personas, algo que no ocurría en la ciudad gandiense desde hace más siete meses.

En el hospital Francesc de Borja de Gandia la mejoría es mayúscula, ya que ayer se dieron cinco altas más a pacientes COVID y en la actualidad se encuentran ingresados 12 contagiados en planta y 10 más en la UCI.

Ayer se registró un hombre fallecido a causa del Coronavirus, se encontraba ingresado en la UCI desde hacía “bastantes” días.

Estos datos, en comparación con los vividos en las fechas posteriores a la pasada Navidad, muestran la buena línea de actuación de Gandia ante la pandemia, donde las restricciones han sido estrictas y severas en las últimas semanas.

Subir