28 de noviembre de 2020 28/11/20
Elecciones Generales 2016

El PP gana en la Comunidad Valenciana y recupera votos

El PP gana en la Comunidad Valenciana y recupera votos - (foto 1)
  • ‘A la Valenciana’ se consolida como segunda fuerza

  • Le siguen el PSOE que pierde dos diputados y Ciudadanos que iguala el resultado

MÁS FOTOS
El PP gana en la Comunidad Valenciana y recupera votos - (foto 2)

El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en la Comunitat Valenciana con el 35% de los votos y 13 diputados de los 33 que se eligen en esta región. En las elecciones de 2015 el PP obtuvo dos escaños menos y se quedó en los 11 diputados.

Por detrás de los populares se ha situado Compromís-Podemos-EU con un 25% de los votos, lo que se traduce en 9 diputados. Estos son los mismos que en las pasadas elecciones en las que se presentó sin Izquierda Unida.

La tercera fuerza más votada ha sido el PSOE con el 20% de apoyos y seis diputados, uno menos que en las pasadas elecciones mientras que la cuarta formación que ha obtenido diputados valencianos ha sido Ciudadanos que se lleva cinco diputados con casi el 15% de los votos.

Los cambios que se han producido en estas elecciones respecto a las de diciembre son los dos escaños más que ha obtenido el Partido Popular y el escaño que ha perdido PSOE.

Participación

El 74,04% de los valencianos censados han acudido a votar este domingo, una cifra ligeramente inferior al 74,79% que participó en las pasadas elecciones del 20D.

En estos comicios había 3.615.811 ciudadanos de la Comunitat Valenciana llamados a votar de los cuales 20.326 lo hacían por primera vez.

Subir