elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una funeraria valenciana abre un canal para compartir condolencias virtuales

Una funeraria valenciana abre un canal para compartir condolencias virtuales
  • El sector se adapta a las nuevas tecnologías que ya existen en otros puntos de España, Andorra y Portugal

Una funeraria de Castellón ha implantado un sistema innovador para compartir experiencias en la despedida de los difuntos. Se trata de un servicio con el que la tecnología toca el corazón y ofrece una nueva forma de despedida. en sus instalaciones del Tanatorio de Onda, en Castellón, para ayudar a las familias con ‘La Tecnología que toca el Corazón’.

Se trata de una nueva experiencia de despedida y homenaje a la persona fallecida, ya está disponible en multitud de tanatorios de España, Andorra y Portugal.

La despedida de un ser querido es siempre un proceso delicado. Nuestra sociedad lleva centenares de años afrontando este trance de un modo muy similar, sin prácticamente cambios. Pero mientras tanto el mundo ha seguido avanzando y hoy en día la tecnología forma parte cotidiana de nuestro día a día. Vivo Recuerdo® ha encontrado el modo de poner esta nueva herramienta al servicio de las personas que están pasando por el momento del duelo.

El proceso es sencillo, desde el mismo tanatorio o desde cualquier parte del mundo, los familiares y amigos pueden compartir sus condolencias, imágenes, poesías y recuerdos, de tal forma que entre todos construyen un homenaje virtual que se comparte en los propios teléfonos móviles para poder visualizarse en las Ventanas de los Recuerdos®, donde los presentes pueden ver todo el contenido a tiempo real. Además, Vivo Recuerdo® dispone de una sala de control los 365 días del año, para garantizar la calidad del servicio.

Los que ya han podido utilizar este servicio afirman que consigue cambiar por completo la experiencia de cómo se vive ese proceso. Las imágenes consiguen evocar recuerdos felices de los momentos vividos con el fallecido y el hecho de que todos puedan expresar sus sentimientos a través de esta plataforma facilita una forma discreta de expresar las condolencias y los sentimientos que, de otro modo, jamás habrían llegado a decirse. Brindando además la oportunidad de participar a los que no han podido desplazarse físicamente hasta el tanatorio y creando entre todos un homenaje virtual que pueden conservar después como recuerdo.

Este novedoso servicio ya está disponible en Funeraria Gargallo San Joaquín de Castellón.

 

Subir