elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación del Torrent CF, el primer en añadirse a Units per a molts

  • Dentro de las acciones coordinadas de las cuatro fallas constitutivas, la entidad se añade solidariamente para dar materiales deportivos

El Torrent CF es la primera entidad que ha querido unirse a la iniciativa de la plataforma “Units per a molts”, formada por la falla Santa María Micaela - Martín el Humano, la falla General Llorens - Marco Merenciano "Los Generales", la falla Cronista Vicent Beguer y Esteve y la falla Borrull – Socors. Todos para recoger material deportivo y escolar que entregarán al Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer. El Torrent C.F., fundado en 1922, club decano de Torrent y uno de los más antiguos del fútbol valenciano, tiene en gala la solidaridad entre los más necesitados.

Pero además, las comisiones que lo deseen, también podrán hacer su aportación el 19 de diciembre durante el torneo de Navidad que tradicionalmente organiza la Fundación AIXEC, fundación que apoya a las personas con parálisis cerebral y sus familias, donde también estará presente la plataforma “Units per a molts” colaborando en dicho torneo.

La entrega al Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer se realizará ese mismo día durante la jornada en que se une deporte y solidaridad de la mano de la Fundación AIXEC.

Desde Units per a molts invitamos a todas las comisiones falleras a que no sólo realizan sus aportaciones de material escolar y deportivo, sino que asistan a disfrutar del torneo de navidad organizada por la Fundación AIXEC.

Colegio imperial
Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer es una institución valenciana con casi 600 años de antiguedad. Es una Fundación de la Comunidad Valenciana, carente de fin lucrativo y de carácter benéfico-social.

Se puede considerar al colegio “única obra que queda viva en la actualidad del patrono de la Comunidad Valenciana”.
El título “Imperial” del colegio “lo otorgó el emperador Carlos I, que además donó una casa suya en Valencia para que fuera sede del orfanato”. Posteriormente, “Felipe II le dio carácter de centro educativo y benéfico”

Subir