elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Refuerzan los dispositivos para el control del cumplimiento de las nuevas medidas anticovid

Refuerzan los dispositivos para el control del cumplimiento de las nuevas medidas anticovid - (foto 1)
  • La delegada del Gobierno, las tres subdelegaciones, Guardia Civil y Policía Nacional participan en la reunión de coordinación de la Generalitat para analizar las nuevas restricciones de la Conselleria de Sanidad Universal

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, así como las tres subdelegaciones, Guardia Civil y Policía Nacional han mantenido este miércoles una reunión telemática de coordinación con la Generalitat Valenciana para abordar la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal por la que se acuerdan nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. Calero ha vuelto a poner a disposición de la autonomía valenciana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el cumplimiento de la normativa y ha insistido en que la medida más efectiva es intensificar la responsabilidad individual.

“Quedémonos en casa, no esperemos a que ningún decreto nos diga lo que tenemos que hacer. Con responsabilidad y solidaridad saldremos de esta pandemia”, ha subrayado la delegada. Calero ha admitido que el momento actual es “crítico”, pues “van aumentando los contagios minuto a minuto y tenemos que ser conscientes de que entre todos y todas tenemos que para a este virus”.

Respecto a la petición que realizará la Generalitat Valenciana para adelantar las restricciones a la movilidad nocturna a las 20:00 horas, Calero ha apuntado que el acuerdo se debe tomar en el marco del Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebrará este miércoles. En este sentido, la delegada ha razonado que “el Gobierno no tiene una postura cerrada en este sentido, pero en la reunión de hoy se escuchará el sentir de todas las autonomías y de la comunidad científica para buscar entre todos la mejor solución”.

70.000 propuestas de sanción

Ayer durante su comparencia para trasladar las nuevas medidas para frenar la pandemia, el jefe del Consell, Ximo Puig, insistió en pedir "prudencia" y "máxima responsabilidad" a la ciudadanía, puesto que a pesar de que la gran mayoría de los valencianos y las valencianas cumple las medidas, el número de propuestas de sanción relacionadas por el incumplimiento de las restricciones por la pandemia llegan ya a 70.000 en la Comunitat Valenciana.

Ha explicado que frente a las 150 propuestas de sanción diarias registradas en el mes de agosto, el pasado mes de diciembre se recibieron 580 sanciones en el día, lo que supone multiplicar por cuatro el número de infracciones. Por ello, el president ha instado nuevamente a la ciudadanía a cumplir de manera estricta las medidas.

Se saltan el confinamiento en Valencia

Pese a que Massanassa está cerrada perimetralmente por el aumento de contagios, se han detectado casos devecinos que se desplazan a la vecina localidad de Catarroja o a Valencia a realizar sus compras, actividad que está totalmente prohibida por el cierre perimetral. Asimismo el alcalde ha recordado que las personas que están a la espera de una PCR deben estar confinadas, tengan o no el resultado.

Subir