25 de febrero de 2020 25/2/20

La FSMCV celebra mañana los Premios Euterpe más reivindicativos

    La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) entregará mañana los Premios Euterpe en el marco de la Gala de la Música Valenciana, que este año celebra su undécima edición.

    La entrega de premios se prevé reivindicativa y estará marcada por los recortes presupuestarios del 35% a las sociedades musicales y del 55% a las escuelas de música que amenaza con llevar al paro al 70% de sus 3.000 profesores y con el cierre de un 25% de estos centros de enseñanza. Asimismo, la FSMCV presentó al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, una propuesta de acuerdo para la financiación de las sociedades musicales y sus escuelas de música con el fin de lograr un acuerdo con el Consell.

    La FSMCV es una asociación con más de 40 años de existencia que agrupa a 529 sociedades musicales de Alicante, Castellón y Valencia con más de 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos de las escuelas de música.

    La entrega de premios se celebrará el sábado 18 de septiembre a las 20 horas, en el Teatro El Musical de El Cabanyal en Valencia, en el que se darán a conocer las personas y entidades que más se han distinguido durante el último año por su trabajo en favor de la música de la Comunidad Valenciana. La entrada es gratuita.

    Las actrices valencianas Iolanda Muñoz y Cristina García, protagonistas de la serie de RTVV Unió Musical Da Capo, serán las encargadas de conducir la gala y presentar al público asistente los premiados en las distintas categorías, fruto de un minucioso proceso de selección que comenzó en el mes de mayo con la publicación de las bases.

    La gala contará con la actuación de dos formaciones musicales. La primera de ellas será el grupo italiano Non solo Tango, una agrupación que se encuentra estos días en Valencia participando en el proyecto europeo Sócrates junto a la Escola Coral de Veus de Albal. Asimismo, la banda de la Unió Protectora Musical de Vallada ofrecerá un innovador programa bajo el título “Jazz a banda” junto al reconocido saxofonista Francisco Blanco “Latino”.

    La escultura de bronce que se entrega a los premiados está diseñada por el artista valenciano Manolo Boix y representa a Euterpe, musa de la música. Los galardones se estructuran en las siguientes categorías:

    Premio a la publicación
    Premio a la web
    Premio a la grabación musical
    Premio a la composición de música para la fiesta
    Premio a la composición de música sinfónica
    Premio a la trayectoria académica
    Premio a la investigación, desarrollo e innovación
    Premio a las corporaciones locales
    Premio a la comunicación
    Premio a la participación federal
    Premio a la trayectoria en dirección de banda
    Premio a toda una vida dedicada a las sociedades musicales
    Premio al ex directivo de la fsmcv
    Premio a la institución

    Subir