elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FSIE pide al Consell proporcionalidad en la inversión y la actualización de la partida de ‘Otros Gastos’, congelada desde 2009

  • El sindicato muestra su satisfacción porque el Conseller haya mantenido su palabra para que la concertada reciba las ayudas del fondo por la #COVID19

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha reclamado a la Conselleria de Educación que se aplique en los presupuestos una cláusula de proporcionalidad basada en el número de alumnos escolarizados.

FSIE defiende una Cláusula de proporcionalidad de manera que en las líneas presupuestarias destinadas a mejorar la calidad educativa y financiar gastos a todos los centros sostenidos con fondos públicos se aplique un criterio de proporcionalidad basado en el número de alumnos escolarizados, que es el 25,1% según los propios datos de la Ley de Presupuestos, 226.365 de 900.965.

“De esta manera, los alumnos valencianos no pueden estar discriminados en los presupuestos según estén escolarizados en una parte u otra de la única red sostenida con fondos públicos. Deben contar con los mismos recursos por parte de la Administración”, ha señalado.

El sindicato también ha solicitado que se actualice la partida de Otros Gastos donde se incluye la limpieza de los centros, que lleva congelada más de diez años, para asegurar una vuelta a las aulas con garantías.

FSIE ha señalado que en esta partida se incluyen las labores de limpieza y desinfección de los centros, una labor que “se plantea ahora imprescindible para evitar rebrotes de Covid-19”. Sin embargo, esta línea “lleva congelada desde 2009” y “ha llegado el momento de revisarla” sobre todo “cuando se va a obligar a los centros a una mayor desinfección y limpieza diaria, un tema capital en la era post covid”.

Así, FSIE-CV ha reclamado a la Conselleria que, ante la inminente vuelta al cole, arbitre una fórmula que permita el incremento del módulo de Otros Gastos.

Al respecto, FSIE-CV ha explicado que en los últimos diez años, el coste de la vida ha aumentado un 14,1% en nuestro territorio sin que haya habido una compensación al respecto: “Se hace necesaria una implicación efectiva y real para poder atender las nuevas necesidades lo que implica una revisión de los gastos corrientes de suministros y generales de los centros que, en la actualidad afrontan con sus propios medios”.

Por otro lado, muestran su satisfacción porque el Conseller ha mantenido su palabra y la concertada recibirá las ayudas del fondo por la #COVID19.

Subir