elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FSIE denuncia el impago del módulo “Otros gastos” a los centros concertados de la Comunidad Valenciana

  • El impago afecta a los centros que no pueden hacer frente a los gastos ordinarios de servicios y al pago de las nóminas del personal de administración y servicios.

FSIE, sindicato mayoritario de la enseñanza privada en la Comunidad Valenciana, ha constatado que la Consellería de Educación, dirigida por José Císcar, no ha procedido al abono de la denominada partida “Otros gastos” en el pasado mes de septiembre.

Esta parte del módulo de concierto sirve a las empresas educativas para hacer frente a los gastos ordinarios de electricidad, gas, teléfono, limpieza; y para pagar las nóminas del personal de administración y servicios (PAS).

Como consecuencia del impago la situación económica y la de los trabajadores del PAS puede llegar a ser preocupante al no saber si las empresas podrán hacer frente a los gastos ordinarios y a las nóminas del mes de octubre. Es necesario recordar que las empresas no pueden cobrar ninguna cantidad a las familias, por lo que un retraso de este tipo puede ocasionarles graves problemas que pueden repercutir en los trabajadores.

Desde FSIE exigen a la Administración que haga frente a sus compromisos de pago dentro de las fechas estipuladas para ello. El sindicato considera inadmisible que se produzca un ahogo en los centros concertados cuando se habla de que no se van a producir recortes y que al mismo tiempo se va a apoyar a la enseñanza concertada.

Según FSIE la enseñanza concertada supone para la Administración un importantísimo ahorro debido a que los costes que le suponen son infinitamente menores que los originados por la enseñanza pública.

Desde FSIE exigen que se abonen inmediatamente estas partidas presupuestarias para que los centros docentes puedan funcionar correctamente y los trabajadores del PAS puedan cobrar sus salarios con normalidad.

El sindicato continúa reivindicando el pago delegado al personal del PAS, que acabaría con estas situaciones, al percibir sus salarios directamente de la Administración.

“Como consecuencia del impago la situación económica y la de los trabajadores del PAS puede llegar a ser preocupante al no saber si las empresas podrán hacer frente a los gastos ordinarios y a las nóminas del mes de octubre”.

“El sindicato considera inadmisible que se produzca un ahogo en los centros concertados cuando se habla de que no se van a producir recortes y que al mismo tiempo se va a apoyar a la enseñanza concertada”.

“FSIE exige que se abonen inmediatamente estas partidas presupuestarias para que los centros docentes puedan funcionar correctamente y los trabajadores del PAS puedan cobrar sus salarios con normalidad”

Subir