El frío sigue firme otra jornada más en la Comunitat Valenciana: ¿Va a seguir los próximos días y es cierto que llueve este fin de semana?
Los modelos meteorológicos no se aclaran y dan un golpe de timón
La Comunitat Valenciana afronta un jueves de lo más tranquilo, una jornada más esta semana, que ha venido claramente marcada por la estabilidad meteorológica.
Eso sí, acompañada por noches muy gélidas, con heladas generalizadas en el interior y mínimas frescas en el litoral, típicas de la época del año en la que nos encontramos.
Previsión para este jueves 6 de febrero en la Comunitat Valenciana
No obstante, pese a la mencionada estabilidad, esperamos presencia de nieblas a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas del interior, que podrían reducir la visibilidad en carretera.
Eso por la mañana, porque por la tarde los intervalos nubosos irán ganando terreno en la mitad sur, sin posibilidad alguna de chubascos.
En cuanto a las temperaturas, las noches y mañanas serán igual de frías que estos días e incluso pueden bajar ligeramente las temperaturas diurnas.
Además, no tendremos que preocuparnos por el viento, que soplará flojo variable y amainará claramente en el interior norte de Castellón, después de registrarse algunas rachas moderadas, de más de 50 km/h en puntos del Maestrat.
¿En qué queda la posibilidad de lluvias para el fin de semana?
Como hemos venido diciendo, se preveían chubascos de cara al fin de semana, pero la posibilidad se ha ido reduciendo claramente con el paso de los días, hasta ser precipitaciones que podrían ser insignificantes.
Los cambios en los modelos meteorológicos han hecho que la lluvia se esfume prácticamente, aunque no se descarta en zonas localizadas del territorio, en todo caso de forma débil.
Eso sí, no se confíen, las temperaturas seguirán sin remontar el vuelo, especialmente las máximas con la presencia de nubes los próximos días.