elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El frío del Ártico llega este miércoles a España y afectará a la Comunitat Valenciana

El frío del Ártico llega este miércoles a España y afectará a la Comunitat Valenciana
  • La entrada de aire frío empezará a notarse con un descenso brusco de las temperaturas que se notará especialmente a partir del jueves

  • Las lluvias también llegan a la Comunitat

España se prepara para la entrada de una masa fría de aire ártico este miércoles por el norte que se empezará a notar el jueves en la Comunitat Valenciana. Según ha informado la Agencia Española de Meteorología, este miércoles las temperaturas no serán especialmente bajas debido a la nubosidad, con mínimas como 6ºC en Valencia hasta los -1ºC de Morella. Las lluvias también han hecho su aparición este martes por la noche.

Será a partir del jueves cuando toque salir bien abrigado a la calle porque las temperaturas rondarán los 4ºC en Valencia y alcanzarán 1 grado el fin de semana. Mientras, en el interior como Requena llegarán a tener -5ºC el domingo. De hecho, Aemet prevé heladas de madrugada en puntos del interior, que serán más extensas a últimas horas del día. Para el viernes se podrían producir precipitaciones y la cota de nieve se situará en los 600-800 metros.

Consejos ante el frío

Protección Civil y Emergencias han lanzando una serie de consejos a tener en cuenta en las próximas horas:

  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
  • Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Subir