2 de diciembre de 2020 2/12/20

Francisco Camps felicita a los valencianos y españoles por hacer realidad un proyecto que marca la historia de toda una nación

Francisco Camps felicita a los valencianos y españoles por hacer realidad  un proyecto que marca la historia de toda una nación   - (foto 1)
  • En el viaje inaugural de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia

  • Agradece la presencia de SS.MM. los Reyes en este acto histórico y afirma que posiblemente sea “uno de los grandes momentos de su reinado”

  • Reitera su reivindicación para que el AVE llegue a Alicante y Castellón y afirma que esta línea vertebra política y socialmente a España en igualdad de oportunidades

MÁS FOTOS
Francisco Camps felicita a los valencianos y españoles por hacer realidad  un proyecto que marca la historia de toda una nación   - (foto 2)
Francisco Camps felicita a los valencianos y españoles por hacer realidad  un proyecto que marca la historia de toda una nación   - (foto 3)
Francisco Camps felicita a los valencianos y españoles por hacer realidad  un proyecto que marca la historia de toda una nación   - (foto 4)
Francisco Camps felicita a los valencianos y españoles por hacer realidad  un proyecto que marca la historia de toda una nación   - (foto 5)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha felicitado hoy a los valencianos y españoles por hacer realidad un proyecto que marca la historia de toda una nación.

El President Camps ha acompañado a SS.MM. los Reyes de España en el viaje inaugural de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia.

Durante su discurso, el Jefe del Consell ha agradecido a sus Majestades los Reyes su presencia en este acto inaugural, poniendo con ello de manifiesto la importancia histórica de este día para todos los españoles.

Así, ha explicado que hoy “es un día muy especial” y ha asegurado a Sus Majestades los Reyes que, posiblemente, sea “uno de los grandes momentos de su reinado”. “Contar con SS.MM. hoy aquí significa que toda España se concentra en su ambición y en su ilusión”.

Al respecto, ha señalado que es una demostración de que un día como hoy es un día de fiesta para todos los valencianos, madrileños y para toda una nación que ve en este proyecto un camino hacia el futuro y la prosperidad compartida”.

“Es un hecho muy importante por su significado y por lo esperado”, ha indicado Camps, quien ha añadido que la incorporación de la Comunitat Valenciana, a falta de su conexión con Alicante y Castellón, a la red de Alta Velocidad “es la incorporación a la modernidad, a una ambición nacional y a un proyecto que hacemos posible los valencianos, madrileños y españoles”.

Además, ha agradecido su esfuerzo al Gobierno de España, al Ministro de Fomento y a todos los que han hecho posible que hoy el AVE sea una realidad y ha afirmado que es un proyecto colectivo que abre nuevas expectativas para el futuro y la prosperidad de toda España.

“El AVE nos acerca mucho más a madrileños y valencianos. Estamos juntos sintiendo una misma manera de entender nuestra lealtad a España y de trabajar por el resto de los compatriotas”, ha indicado el President.

En este sentido, ha afirmado que la conexión de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia “es algo más que la conexión entre dos Comunidades Autónomas, es el desarrollo, es un proyecto que nos coloca como una de las grandes naciones avanzadas en la inversión ferroviaria, es una ambición colectiva por la modernidad y el futuro, y fundamentalmente, es una manera de entender nuestro país en igualdad de condiciones y oportunidades para vertebrar social y políticamente toda España”.

“Hoy -ha continuado Camps- se une más el centro peninsular y el centro mediterráneo español, se une la cuarta parte de la población nacional, la tercera de la riqueza y se unen ambiciones, expectativas e ilusiones para hacer más grande nuestra tierra y mas próspera nuestras ambiciones compartidas”.

 

Subir