elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps destaca que la Comunitat es una tierra de libertad, paradigma de democracia y progreso

  • Señala que la Comunitat Valenciana solo es hostil a aquellos que no creen ni en la Constitución ni en el Estatuto ni en España

  • Afirma que en los últimos 10 años han venido a vivir a la región más de un millón de personas porque la sociedad valenciana favorece la integración

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado que la Comunitat Valenciana es una tierra de libertad, paradigma de democracia y progreso.

El Jefe del Consell se ha expresado en estos términos, tras la inauguración del Centro de Atención Primaria Valencia Benicalap-Sur, en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui en Castellón, durante un acto de apoyo a las candidaturas socialistas en esta provincia.

Así, Francisco Camps se ha referido al “exabrupto” del ministro de Presidencia y ha solicitado una “corrección inmediata” por parte del propio Jáuregui y del partido socialista.

Durante su discurso, ha afirmado que esta tierra solo es hostil a aquellos que no creen en la libertad, en la igualdad o en la democracia. “Esta tierra solo es hostil a aquellos que no creen ni en la Constitución ni en nuestro Estatuto ni en España”. De esta forma, ha señalado que en la Comunitat hay siempre “hospitalidad, brazos abiertos y un proyecto de integración”.

Por otro lado, ha recordado que la Comunitat de las pocas comunidades españolas que ha crecido por encima de la media nacional en estos últimos 10 años, al tiempo que ha destacado la llegada de numerosas personas del resto de España y de diversas partes del mundo a la Comunitat.

“Viven aquí porque se encuentran dentro de una tierra de libertad, de igualdad, de democracia, trabajo, esfuerzo, bienestar, prosperidad y sobre todo una tierra en la que, desde el primer minuto, uno se considera rápidamente integrado en esta sociedad”, ha manifestado el Jefe del Consell.

Subir