elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps apuesta por reforzar la autoridad del profesorado y la alianza entre familia y maestros para impulsar el futuro de las generaciones

Francisco Camps apuesta por reforzar la autoridad del profesorado y la alianza entre familia y maestros para impulsar el futuro de las generaciones
  • El President Camps ha inaugurado el Centro de Educación Infantil y Primaria nuevo Nº 3 de la Pobla de Vallbona

  • Afirma que la Comunitat es ejemplo en España y destaca que uno de cada dos funcionarios trabajan en educación

  • La Generalitat destina uno de cada tres euros a educación y desde 2003 se han incorporado casi 10.000 nuevos profesores

MÁS FOTOS
Francisco Camps apuesta por reforzar la autoridad del profesorado y la alianza entre familia y maestros para impulsar el futuro de las generaciones - (foto 2)
Francisco Camps apuesta por reforzar la autoridad del profesorado y la alianza entre familia y maestros para impulsar el futuro de las generaciones - (foto 3)
Francisco Camps apuesta por reforzar la autoridad del profesorado y la alianza entre familia y maestros para impulsar el futuro de las generaciones - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado la importancia de apostar por reforzar la autoridad del profesorado y la alianza entre familia y maestros para impulsar el futuro de las generaciones.

El Jefe del Consell ha hecho estas declaraciones durante la inauguración el Centro de Educación Infantil y Primaria nuevo Nº 3 de la Pobla de Vallbona.

El President ha subrayado el esfuerzo inversor del Consell para hacer posible que este equipamiento sea una realidad. “Gracias a un Gobierno autonómico tenemos colegios e institutos de primer nivel y, además, en los rincones más apartados de nuestra geografía”, ha aseverado.

Francisco Camps ha hecho especial hincapié en que “uno de cada tres euros se destinan a Educación cada año porque la Educación es, como decía antes, la igualdad de oportunidades, de cohesión social y es la preparación y la formación de nuestros jóvenes para que el día de mañana tengamos la mejor sociedad posible”.

Asimismo, Camps ha destacado la relevancia que tiene la enseñanza del valenciano en el sistema educativo, en convivencia con el castellano y otras herramientas fundamentales para el futuro de su preparación profesional como son las tecnologías de la información, o como es la música, el deporte, o el inglés.

Durante su intervención, ha recordado que además de 400 colegios, se han incorporado cerca de 10.000 profesores o maestros nuevos en el sistema público de educación.

Francisco Camps ha subrayado que “cada vez que se pone en marcha un colegio o un instituto es un día muy importante para la Comunitat”. Al respecto, ha manifestado su apuesta “para hacer posible que toda la red educativa llegara en nivel de excelencia del mejor servicio posible para igualar las oportunidades de cualquier niño o joven en nuestro territorio”.

En este sentido, ha apuntado que una quinta parte de la población está estudiando en estos momentos y la mitad de los funcionarios que trabajan para la Generalitat son profesores o maestros.

Cabe destacar que el Consell demuestra cada día su compromiso con las Políticas Sociales y con la educación. Por ello destina el 83 por ciento del presupuesto a las Políticas Sociales y, dentro de estas, el 31,2 por ciento a educación, es decir, 12 millones de euros al día para esta materia. Así, la Comunitat es la que menos reduce los fondos dirigidos a educación.

Desde 2003, la Generalitat ha puesto en funcionamiento 400 centros educativos, ubicados en 215 municipios: 204 Centros de Educación Infantil y Primaria y 196 Centros de Educación Secundaria. Además, 1 de cada 3 alumnos de la Red Pública estudia en instalaciones de menos de 11 años de antigüedad.

Colegio 400

En el Centro de Educación Infantil y Primaria nuevo Nº 3 de la Pobla de Vallbona están matriculados 230 alumnos, repartidos en 7 unidades de Educación Infantil y 4 unidades de Educación Primaria.

Esta infraestructura, que se puso en funcionamiento este curso 2010-2011, ha contado con una inversión de casi 7 millones de euros. Asimismo, el colegio ha sido construido por procedimiento industrializado, un proceso de fabricación de edificios divididos en módulos que se ensamblan como una estructura concebida en forma de mecano.

Subir