1 de marzo de 2021 1/3/21

Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con responsables del proyecto europeo del Santo Grial

Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con responsables del proyecto europeo del Santo Grial - (foto 1)

    El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con responsables de la Universidad de Zaragoza y del proyecto europeo del Santo Grial: Rutas místicas y actividades para mejorar el Turismo Local.

    En concreto, Francesc Colomer se ha reunido con Fernando Avilés, representando a la Asociación cultural El Camino del Santo Grial y experto en caminos históricos; Javier Monsón, presidente de la Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo, además de Victoria Sanagustín, como responsable del proyecto de la Universidad de Zaragoza y técnicos de la Agència Valenciana del Turisme.

    Colomer se ha mostrado interesado en el proyecto y ha destacado "el gran potencial que tiene proyectos de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura", y ha apostado por la diferenciación en el turismo. "En un mundo global quien no es diferente no es nadie, por lo tanto jugar a la singularidad, a la originalidad, a nuestra personalidad, a lo autóctono es el gran pasaporte para nuestro éxito de futuro", ha resaltado.

    La Ruta del Santo Grial es un itinerario cultural e histórico impulsado por la Unión Europea que permitirá la vertebración territorial de la economía turística a lo largo y ancho de la ruta, desde San Juan de La Peña y hasta la ciudad de Valencia, extendiendo el efecto multiplicador de esta actividad y vinculándose a otros itinerarios históricos.

    Estas grandes rutas permiten integrar el paisaje, la idiosincrasia del territorio y la cultura como parte de la estrategia de impulsando del desarrollo del turismo creativo, basado en las experiencias, la cultura urbana y el turismo de interior desde el punto de vista de la experiencia.

    Subir