29 de febrero de 2020 29/2/20

Francesc Colomer destaca la importancia de la Ruta del Grial

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la Ruta del Grial y ha añadido que "éste es el gran momento de recuperar y poner al frente de nuestro relato turístico la otra hospitalidad, la que nos hace recibir con los brazos abiertos al que viene de fuera".

    Colomer ha realizado estas declaraciones tras el acto conmemorativo del XV Aniversario del Camino del Santo Grial, desde la puesta en marcha del camino y llegada de los primeros peregrinos a València, que se ha celebrado en la Catedral de València, en el que ha participado junto con representantes de los gobiernos valencianos y de Aragón, y representantes de los municipios y organizaciones involucradas en esta ruta.

    Durante el acto, el secretario autonómico ha resaltado la importancia de la Ruta del Grial, ya que "conecta con la nobleza de la condición humana" y ha recordado que "es y representa un viaje, físico, pero también espiritual", al tiempo que ha señalado que "al mundo lo mueven las ideas y los valores" y ha manifestado que "debemos ubicar nuestro relato turístico en aquello que realmente nos identifica: la hospitalidad".

    En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que "debemos demostrar un rasgo definitorio del carácter valenciano como la hospitalidad" y ha añadido que el pueblo valenciano "es abierto, acogedor y hospitalario, y este recurso debe fomentarse en el turismo como principio básico de actuación". Además, el Secretario Autonómico ha recibido un premio de reconocimiento a la labor que realiza al frente de la Agència Valenciana del Turisme en apoyo al impulso a la Ruta del Grial.

    En este sentido, ha resaltado que "la Ruta del Grial nos abre la posibilidad de vertebrar territorio, ya que hay diversos municipios de la Comunitat Valenciana implicados (Montanejos, Barracas, Jérica, Altura, Navajas, Segorbe, Viver, Gilet, Sagunto, El Puig, Massamagrell, Alboraya y València) y además, esta ruta discurre por los parques naturales de la Serra Calderona y Serra d'Espadà".

    Colomer ha recordado que la Ruta del Grial también es una "oportunidad para fomentar el turismo rural, el turismo de naturaleza, además del turismo urbano, porque da una cartografía completa de recursos turísticos que conecta con la esencia y la autenticidad de nuestro destino Comunitat Valenciana".

    Cabe resaltar que este viernes continúan los actos conmemorativos del Día del Grial. con a la inauguración a las 18.00 de la 'Exposición Fotográfica Ruta del Grial' en Masamagrell, que fue la última parada de los peregrinos en el itinerario antes de llegar a la catedral de Valencia.

    Colomer asistirá a esta exposición y se desplazará también hasta el Monasterio de San Miguel de los Reyes en València, donde a las 19.30 horas la banda de música de Alboraya estrenará la pieza 'Ruta del Grial' compuesta por Eduardo Nogueroles.

    Concierto en el Monasterio de San Miguel de los Reyes

    El concierto, organizado por la Agència Valenciana del Turisme, se enmarca dentro de la estrategia de la Agència Valenciana del Turisme que busca impulsar el turismo cultural, a través de diferentes iniciativas como la Ruta del Grial.

    Para el responsable de Turisme, "la música es un símbolo de hermandad, de fraternidad, de igualdad y de libertades, por eso esta es una ocasión magnífica para que hagamos esta fusión entre los que son nuestros ideales más elevados con la promoción de nuestra identidad cultural y turística".

    Subir