elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4 formas de conseguir dinero para las fallas

    Queda muy poco para las fallas, todo está preparado e incluso la exposición del Ninot ha batidos sus propios records de visitas. Pero para mucha gente, también es una época de agobio, porque las fallas conllevan ciertos gastos, especialmente relacionados con la vestimenta tradicional y el pago de la apuntà que siempre trastocan un poco el presupuesto mensual.

    La cuota de la falla varía mucho, suele estar entre los 150 y los 300 €, pero en algunos casos se acerca al millar. Generalmente las más caras, también incluyen más cosas como barras libres u otro tipo de actividades. En cuanto al vestido, se puede tratar de aprovechar cosas de otros años, comprar complementos de segunda mano y mirar el dinero lo máximo posible, pero si se es mujer, el coste mínimo suele rondar los mil euros y si se es hombre unos 300 o 400.

    Pero hay algunas formas de reunir dinero para financiar esta afición ya sea solo o en colaboración con algunos amigos o los miembros de la falla.

    Vender lotería
    Un clásico entre cualquier tipo de gente que necesite conseguir algo de dinero para un proyecto, sea una falla, un equipo de fútbol o un viaje universitario. Se venden décimos de lotería con un pequeño recargo, a cambio del cual se puede incluir un pequeño premio si coinciden los últimos números.

    La gente es muy propensa a compra cualquier número de lotería "por si toca", así que prácticamente lo único que tienes que hacer es enseñarlo.

    Organizar fiesta
    Tiene especial éxito entre los jóvenes, pero es apto para todos los públicos. Solo necesitas adaptar la fiesta a lo que la gente quiera. La idea es llegar a un acuerdo con un local para obtener un presupuesto cerrado y vender entradas para la fiesta. Lo más habitual es que la fiesta consiste en una barra libre. A partir de ahí, solo tienes que promocionarla.

    Vender merchandising
    Otra idea es personalizar algún pequeño objeto con un motivo que represente tu objetivo, en este caso, las fallas. Si escoges algo útil, como un bolígrafo, un llavero, un guante de cocina o algo que casi todo el mundo utilice, venderlo es relativamente fácil si el precio es razonable y explicas que detrás de la venta hay una "buena causa".

    Vender cosas de segunda mano
    La idea es hacer un mercadillo solidario y dejar claro que es para ayudaros a financiar los gastos de las fallas para que la gente se anime a comprar. Además de lo que se pueda vender a los conocidos, hoy en día no hay que desdeñar los sitios de compraventa de productos de segunda mano.

    La gente no suele estar dispuesta a dar donativos, pero si ofreces algo a cambio, sí suele mostrarse abierta a ayudar. El problema es que para ganar dinero se puede necesitar una pequeña inversión previa, si no dispones de ella puedes ver opciones de microcréditos aquí, que te ayudarán a financiar todo o parte de la inversión.

    Subir