2 de marzo de 2021 2/3/21

Un formador de la Red de CdT´s de la Comunitat Valenciana opta a ser el mejor cocinero de España

Un formador de la Red de CdT´s de la Comunitat Valenciana opta a ser el mejor cocinero de España - (foto 1)
  • Evarist Miralles es uno de los 10 cocineros que ha pasado a la final, tras superar las pruebas regionales

MÁS FOTOS
Un formador de la Red de CdT´s de la Comunitat Valenciana opta a ser el mejor cocinero de España - (foto 2)
Un excelente y veterano formador de la Red de CdT´s de la Comunitat Valenciana, Evaristo Miralles, es uno de los diez profesionales, que tras superar las pruebas regionales, opta a ser el mejor cocinero de España.

Así, Miralles tendrá que demostrar los próximos días 12 y 13 de abril en el XIII Campeonato de España de Cocineros, con la colaboración de su ayudante, David Vizcaíno, sus habilidades como chef y conquistar así al jurado, compuesto por grandes profesionales del mundo de la cocina, como Pedro Subijana.

Un jurado que decidirá quién es el cocinero español con la suficiente maestría y temple para defender los colores patrios en el “Bocuse d’Or Europeo 2013”, paso previo para el “Concours Mundial de la Cuisine Bocuse d’Or”, un certamen gastronómico internacional, considerado como el más prestigioso del mundo.

Aparte de decidir los tres primeros premios, el jurado se encargará de seleccionar que cocineros son merecedores de los premios Corderex y Norge, gracias a sus platos de carne y pescado más originales. Además también entregarán el Premio Rougie al mejor ayudante de cocina.

Los aspirantes al “Mejor Cocinero de España” tendrán que elaborar un plato a base de pescado, con el salmón fresco como ingrediente principal, y otro de carne, a base de cordero, con sus respectivas guarniciones.

Este certamen, que se enmarca dentro del XXV Salón Internacional del Club de Gourmets, se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

A Evarist Miralles le avala una amplia experiencia profesional en el mundo de la gastronomía y de la restauración, y espera conquistar al jurado de este certamen con sus recetas, que por el momento se han convertido en uno de los secretos mejor guardados por este candidato.

Subir