29 de febrero de 2020 29/2/20

Font de Mora señala que “continuamos con la mano tendida en las negociaciones educativas”

  • Educación estudiará las nuevas propuestas para elaborar un documento definitivo

  • El proceso de diálogo continuará hasta alcanzar más de 120 reuniones este curso

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha reiterado hoy la voluntad de diálogo por parte de la conselleria tras las reuniones técnicas mantenidas ayer con los representantes educativos.

“Quiero dejar patente, desde el primer momento, la intención de continuar con la mano tendida a los diversos sectores sociales que componen el mundo de la educación, a los sindicatos, a los padres y madres y sus asociaciones, a los alumnos y a las patronales educativas”, ha indicado Font de Mora.

Font de Mora ha manifestado que “vamos a continuar el proceso de diálogo que empezamos y que ha llevado a que, a lo largo de este curso, hayamos tenido en la conselleria más de 120 reuniones de diversa naturaleza -entre mesas técnicas, mesas sectoriales, de padres, de alumnos, reuniones de patronal, etc.-  para sentar los principios que nos tienen que conducir a mejorar la condición de nuestra educación para alcanzar una educación de calidad”.

“Quiero decir con rotundidad –ha señalado el conseller- que es absolutamente falso que esta conselleria esté cerrada al diálogo. Esta conselleria tiene marcado el diálogo como objetivo y continuaremos trabajando en todo lo que queda de curso para seguir ofreciendo diálogo a los diferentes sectores educativos. Ahora estudiaremos las nuevas propuestas sobre los puntos abordados en las reuniones de ayer para poder cerrar un documento definitivo que será remitido a los diversos representantes sindicales”.

El conseller de Educación ha indicado que “todo este esfuerzo es para mejorar lo que pensamos que debe ser mejorado como, por ejemplo, el plurilingüismo, es decir la capacidad de los alumnos para que tengan competencia en valenciano, castellano e inglés escrito y hablado. Continuaremos hablando de mejoras de plantilla, del número de profesores que ejercen en la red publica, continuaremos hablando de infraestructuras y de todos los aspectos que interesan al conjunto de la sociedad”.

“Reitero que el compromiso del Gobierno del presidente Camps y también el compromiso educativo, es atender a lo que importa a los ciudadanos, olvidarse de otros temas que lo único que hacen es enturbiar nuestra convivencia con calumnias, con mentiras y con intentos permanentes de poner, frente a la realidad valenciana,  otra realidad virtual que sólo interesa a la oposición y que, en definitiva, lo que hace es dificultar todas las acciones positivas de nuestra Comunitat”.

Subir