21 de febrero de 2020 21/2/20

Font de Mora espera que este periodo “sea el de la innovación y las ganas de mejora del sistema educativo”

Font de Mora espera que este periodo “sea el de la innovación y las ganas de mejora del sistema educativo” - (foto 1)
  • Las evaluaciones diagnósticas están introduciendo mecanismos de corrección en los centros

  • El centro se ha construido en tan sólo siete meses

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado que espera que con el paso del tiempo “se pueda recordar esta etapa como un periodo en el que la innovación y la ganas de mejorar el sistema educativo han impregnado el quehacer de quienes tenemos la responsabilidad de la administración, con la colaboración indispensable del profesorado”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones en la inauguración del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria nº 2 de La Nucia.

Asimismo, el Conseller ha reclamado “la implicación de las familias en el proceso educativo porque muchas veces nos quejamos a toro pasado de cosas que podríamos haber corregido si nos hubiésemos ocupado de ello con tiempo”.

“Estamos trabajando con dificultades, ha continuado el titular de Educación, y no siempre con el consenso generalizado porque eso es muy complicado en el mundo de la educación, pero se puede recordar este periodo como en el que poco a poco y con el esfuerzo de todos los colectivos implicados vamos a conseguir el objetivo que queremos, una educación de calidad para todos los ciudadanos”.

Además, Font de Mora ha recordado que “estamos trabajando intensamente para que, a través de las evaluaciones diagnósticas, todo el sistema educativo tenga conciencia de cómo está evolucionando su alumnado en conocimientos y en aptitudes, y que puedan introducir mecanismos de corrección cuando se vea que algo falla o falta”.

El colegio inaugurado hoy es uno de los 22 centros construidos con técnicas de preindustrialización. Se ha construido en tan sólo siete meses y el alumnado ocupa el centro desde el pasado 7 de enero.

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria nº 2 de La Nucia dispone de 6 unidades de Infantil, 12 unidades de Primaria, comedor, vivienda y juego de pelota valenciana. Esta infraestructura educativa ha supuesto una inversión de 7.649.893,75 euros.

Subir