22 de septiembre de 2020 22/9/20

Font de Mora destaca la creación de nuevos puestos de trabajo con la construcción de 64 centros escolares

Font de Mora destaca la creación de nuevos puestos de trabajo con la construcción de 64 centros escolares - (foto 1)
  • 10.000 empleados de la construcción trabajan en estos momentos en las nuevas infraestructuras educativas

  • El conseller de Educación anuncia que el alto ritmo de construcción continuará en los próximos meses

MÁS FOTOS
Font de Mora destaca la creación de nuevos puestos de trabajo con la construcción de 64 centros escolares - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado que la Conselleria de Educación “va a seguir manteniendo el actual ritmo de construcción de centros escolares, lo que supone creación de empleo en el sector de la construcción en la Comunitat Valenciana”.

Así, el conseller de Educación ha indicado que “desde el gobierno del President Camps estamos haciendo un importante esfuerzo inversor para dar empleo a unos diez mil trabajadores directos a través de las nuevas infraestructuras escolares que se están llevando a cabo en estos momentos”. En concreto, hay 47 colegios y 20 centros de secundaria que se encuentran en obras además de los proyectados en el Plan Creaescola hasta 2014. En cada colegio de 9 unidades de infantil y primaria se calcula que hay 75 empleados del sector entre albañiles, escayolistas, pintores, instaladores, carpinteros, jardineros, etc. En los centros de secundaria hay alrededor de 150 empleados trabajando en la obra.

Para Font de Mora, “la Generalitat continua apostando por la creación de la red de centros educativos públicos más moderna de toda España”.

El conseller de Educación considera que “estas obras evidentemente mejoran las condiciones de la educación pero también tiene un efecto muy importante en la creación de puestos de trabajo. En estos momentos, con la crisis que estamos sufriendo, es muy importante que desde la Generalitat se favorezca que muchos trabajadores tengan la oportunidad de mantener su puesto de trabajo”.

Asimismo, Font de Mora ha manifestado que “continuaremos en un futuro inmediato en los próximo años con este impulso de construcción de centros que supone por un lado la posibilidad de contar con una red educativa pública de calidad y por otro favorecer la creación de puestos de trabajo”.

En los últimos cinco años la Generalitat ha invertido un total de 1.375 millones de euros en la puesta en marcha de 300 nuevos colegios en la Comunitat Valenciana, con los que se han creado 141.545 puestos escolares.

Actualmente, dentro del Plan CreaEscola (2004-2014), que cuenta con un total de 505 actuaciones con una inversión de 1.760,2 millones de euros, se encuentran en ejecución 324 actuaciones, lo que supone el 64,2 por ciento del total del Plan.

Esta Comunidad es la que mayor esfuerzo está haciendo en materia de construcción de nuevos centros escolares y de mejora de la red de centros públicos existentes.

Una de cada tres infraestructuras educativas de la red pública en funcionamiento en la Comunidad Valenciana tiene menos de diez años, lo que hace que nuestra comunidad sea la Autonomía a nivel nacional con las instalaciones educativas más modernas y mejor preparadas.

Subir