23 de septiembre de 2020 23/9/20

Font de Mora: “La atención en valenciano es importante a la hora de valorar la calidad del sector hostelero”

Font de Mora: “La atención en valenciano es importante a la hora de valorar la calidad del sector hostelero” - (foto 1)
  • Este año se va a distribuir un recetario de postres tradicionales de la Comunitat

  • Se convoca la tercera edición de los Premios a la promoción del valenciano

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado que “atender en valenciano a los clientes forma parte de los valores importantes que se han de tener en cuenta a la hora de valorar la buena calidad del servicio ofrecido en el sector hostelero”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones en la presentación de la quinta edición de la campaña A l’hostaleria en valencià, naturalment!, organizada por el área de Política Lingüística de la Conselleria junto a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

“El objetivo de esta campaña, ha manifestado el conseller, es promover el uso del valenciano entre los profesionales de la restauración y sus clientes en la Comunitat. Gracias al trabajo de este colectivo disponemos de un espacio de encuentro y convivencia, y es uno de los pilares fundamentales de nuestra oferta turística, sirve de tarjeta de presentación de la Comunitat ante los que nos visitan”.

En la campaña de 2007 se creó el Club del Valenciano en la Hostelería, constituido por 47 establecimientos que usan el valenciano en la marca comercial, en las cartas y menús, o señalización del establecimiento. Además, este año se convoca la tercera edición de los Premios a la promoción del valenciano en la hostelería para fomentar y reconocer la labor de las empresas hosteleras que utilizan el valenciano en su actividad. El plazo de presentación finaliza el 31 de mayo de 2009 y los premios constan de 500 y 1.000 euros.

Según Alejandro Font de Mora, “la campaña también incluye un programa de actividades docentes, informativas y de servicios. Además, este año se va a distribuir un recetario de postres tradicionales de la Comunitat”.

Asimismo, la campaña consta de una serie de iniciativas para favorecer el uso del valenciano en este colectivo como es dar ayudas a las empresas que usan el valenciano en rotulación, cartas de menús o páginas webs; facilitar programas de traducción para la edición de los menús en valenciano; y editar y distribuir materiales en valenciano para bares y restaurantes con la novedad de que este año se incorporan placas de reserva de mesa y carteles de indicación de los baños.

En el acto de presentación de la campaña se ha hecho entrega de los diplomas a los miembros del Club del Valenciano.

Subir