27 de noviembre de 2020 27/11/20

Fomento invertirá más de 6,8 millones de euros en mejorar 63 estaciones de ferrocarril en la Comunitat Valenciana

  • Dentro del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

  • Las actuaciones se centran en la rehabilitación de edificios y la mejora de la accesibilidad a las instalaciones, incluyendo marquesinas, terrazas e iluminación, entre otros.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, invertirá 6.858.729 euros en realizar obras de modernización, acondicionamiento y mejora en 63 estaciones de la Comunitat Valenciana. Del montante asignado, 2.802.331 euros corresponden a obras ya licitadas, relativas a recrecimiento de andenes en cinco estaciones de la provincia de Valencia. El resto, 4.056.398 euros, se desglosa en las siguientes inversiones por provincias:
  • Valencia: se invertirán 1.893.486 euros en 31 estaciones, principalmente de la red de cercanías.
  • Castellón: la inversión prevista es de 1.295.912 euros, repartidos en 15 estaciones.
  • Alicante: se invertirán 867.000 euros en 12 estaciones

Con esta inversión, que se encuadra dentro del capítulo correspondiente al Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, se conseguirá incrementar la calidad y prestaciones de las instalaciones ferroviarias.

Las principales actuaciones que se van a desarrollar se centran en obras de rehabilitación en edificios, recrecimiento de andenes, mejora de iluminación, accesos, creación de aparcamiento para bicicletas, pavimentación, etc.

Las obras previstas se enmarcan dentro del programa de mejora que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red convencional y que articulan sus elementos fundamentales, accesos y compatibilidad con el entorno para conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones que ofrece al cliente.

Subir