27 de septiembre de 2020 27/9/20

Flores resalta que dará un nuevo impulso a las estrategias de movilidad sostenible en los ámbitos metropolitanos

  • El Consell crea la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana

  • Dotará por primera vez a Alicante y su área metropolitana de un ente que coordinará todos los sistemas de transporte, como autobús, TRAM o taxis

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha resaltado que la “Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana va a suponer un nuevo impulso y promoción de estrategias de movilidad sostenible en los ámbitos metropolitanos de la Comunitat”. Flores ha resaltado que la creación de esta agencia es una de las medidas incluidas en el proyecto de Ley de medidas fiscales de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat.

El conseller ha explicado que “la Agencia tendrá como finalidad la coordinación del transporte metropolitano en todas las áreas metropolitanas que reglamentariamente se establezcan, así como en las áreas de prestación conjunta de taxi, tanto las existentes como las futuras”. De esta manera “por ejemplo esta nueva Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana dotará por primera vez a Alicante y su área metropolitana de un ente que coordinará todos los sistemas de transporte, como autobús, TRAM o taxis. Gracias a la Agencia, cumplimos nuestro compromiso de dotar a Alicante de un instrumento de coordinación al igual que tienen grandes ciudades a nivel nacional e internacional”, ha resaltado Flores.

La creación de esta Agencia se hace a partir de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia. La experiencia y sobre todos importantes avances conseguidos en la mejora del transporte público en el ámbito de esta entidad, nos han convencido a ir extendiendo este instrumento al resto de ámbitos metropolitanos de la Comunitat, empezando por Alicante, donde en los últimos años se han producido grandes crecimientos en los flujos de movilidad”, ha explicado el conseller.

De esta manera, el Consell amplia el ámbito de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia, que pasará a denominarse Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana. El objetivo de la Generalitat es el impulso y la mejora del transporte público como estrategia para la optimización en la utilización de recursos y ordenación territorial. La Agencia contará con Consejos de Operadores de los servicios regulares de viajeros y de operadores de taxi en cada uno de sus ámbitos de actuación.

Subir